/

Hoy te llevas tu bono en las ventanillas itinerantes

Actualizado el 13 mayo, 2021

Llegó el gran día. A partir de hoy los beneficiaros del Grupo 4 del Bono 600 pueden pasar a cobrar el subsidio en ventanillas itinerantes que ha dispuesto el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en particular, para aquellos que no tienen cuenta bancaria ni celular, pero que igual requieren este dinero para enfrentar la pandemia.





Mira además: Asesinó, quemó y enterró a su amigo tras descubrir que abusó de su hermanito

Los favorecidos con esta modalidad pertenecen a dos provincias de las 14 declaradas en alerta extremo en febrero pasado. Las autoridades han establecido dos puntos en las regiones de Arequipa y Loreto.


En la Ciudad Blanca el lugar es el estadio Carlos Alfredo Villanueva-Umacollo, ubicado a una cuadra del policlínico de Yanahuara. Y en Iquitos, el punto de pago es el Polideportivo Parque Zonal.

OTRAS PROVINCIAS

Las demás zonas (Utcubamba, en Amazonas; Huamanga, en Ayacucho; Cutervo, en Cajamarca; Canchis y La Convención, en Cusco; Tacna, en Tacna; Puno, en Puno; e Ilo, en Moquegua) siguen cobrando a través de la ventanilla del Banco de la Nación.

A las entidades financieras del Estado solo deben llevar su Documento Nacional de Identidad para identificarse y hacer efectivo el pago. Hoy les toca a aquellos cuyo DNI termina en 5.

Mira además: Cómo reforzar sus conocimientos antes de postular a la universidad

SUBSIDIOS PASADOS

Además de agilizar la entrega del bono equivalente a S/ 600, en estos espacios que ayudan a descongestionar las agencias bancarias regulares también se podrá cobrar los bonos anteriores. El Pago Itinerante es una nueva opción que se logró gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, y el Banco de la Nación.

La Policía Nacional del Perú garantizará la seguridad durante las jornadas de pago, en las que se deberá usar mascarilla y respetar el distanciamiento físico. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. y el sábado de 9 a.m. a 1 p.m.

ENTRA A WEB

Para verificar el acceso al subsidio, conocer la modalidad y la fecha de pago asignadas, y saber qué integrante del hogar es responsable del cobro, se debe ingresar a la plataforma bono600. gob.pe o llamar a la línea gratuita 101.

el dato

El plazo final para que los beneficiarios de este grupo, así como los de las diez primeras provincias favorecidas para recibir los 600 soles, es el 30 de junio (fecha en que culmina la ampliación del estado de emergencia hasta el momento). Si no lo hacen, perderán esa plata y el dinero se revertirá al tesoro público.

Nota Anterior

Salen más denuncias sobre caso de jeringas vacías

Siguiente Nota

Keiko y Castillo se encontrarán el 30 de mayo en debate del JNE

Lo último de ACTUALIDAD