/

Hoy último día para cobrar en agencias itinerantes

Actualizado el 7 abril, 2021

Con la finalidad de proteger la salud de las personas y evitar las aglomeraciones en agencias estratégicas, el Banco de la Nación instaló 14 módulos de pago del Bono de 600 soles en el Complejo Deportivo San Carlos de San Juan de Lurigancho.





Este grupo de hogares beneficiarios, como se señaló. no registra cuentas bancarias en el sistema financiero, ni números celulares a nombre de sus integrantes

Mira además: Vándalos realizan pintas en muros prehispánicos de Cusco


NO AL VIRUS

Detalló que este sistema de pago se efectúa en un ambiente abierto, ventilado y con todas las medidas de bioseguridad. Gracias al despliegue de “ventanillas extendidas”, beneficiarios como Jessica Sánchez pudieron cobrar el subsidio de 600 soles sin necesidad de hacer colas en una agencia, pero bajo la estricta vigilancia de efectivos policiales desplegados en el lugar.

Ella vive a pocas cuadras del Complejo Deportivo San Carlos, ubicado a la altura del cruce de la Avenida Jorge Basadre y el Jirón Los Rubíes.

DE VARIAS ZONAS

Aclaró que en estos módulos no solo se atienden a residentes de la zona. Beneficiarios del Grupo 4 de diversos distritos, han llegado a hacer lo propio, siempre que respeten su cronograma de pago en función al último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Este es el caso de Julio Yauri, poblador de Huarochirí, quien destacó el orden y la rapidez de la atención. “Es muy bueno porque veo menos gente y he podido cobrar rápi do”, aseguró.

Entérate de más: Presunto policía llama ‘terroristas’ a miembros del Ejército durante intervención

HASTA LAS 5 PM

Acciones como estas permiten que las agencias del Banco de la Nación, ubicadas en San Juan de Lurigancho, se descongestionen y estén más libres para atender otras operaciones requeridas por el público usuario. Cabe mencionar que el horario de atención de los nuevos módulos de pago es de 8 a. m. a 5 p. m. Las agencias bancarias itinerantes funcionarán hasta el 7 de abril. La Policía Nacional del Perú garantiza la seguridad en el pago, durante el cual se debe usar mascarilla y practicar el distanciamiento físico.

EN AGENCIAS BANCARIAS Los que cobran en agencias del Banco de la Nación tienen plazo para hacer efectivo el retiro, según el cronograma estipulado. Mañana, jueves 8 de abril, les toca a aquellos cuyo DNI acaba en 3; el lunes 12, les corresponde a los que tienen el último dígito terminado en 4. Las siguientes fechas son: miércoles 14 (Documento Nacional de Identidad que culmina en 5); el viernes 16 (6), el lunes 19 (7), miércoles 21 (8) y el jueves 22 (9).

BILLETERAS DIGITALES DEL GRUPO 2 RECIBEN PLATITA

El 7 de abril empezará el pago al Grupo 2, es decir, a los hogares usuarios o nuevos usuarios de billeteras digitales, banca celular del Banco de la Nación o cuenta bancaria. a 940,000 hogares en pobreza o pobreza extrema de las 14 nuevas provincias declaradas, según el Decreto de Urgencia N° 023-2021-PCM, del 12 de febrero, en nivel extremo de alerta por la pandemia del coronavirus y que están comprendidas en 9 regiones, distintas a las que fueron beneficiadas en la primera etapa del subsidio económico.

Mira además: Denuncian desaparición de joven tras ir a comprar a la farmacia

PASA POR CAJA AÚN CON DNI VENCIDO

El BN cumple con informar que, según Resolución Jefatural 000207-2020-JNAC del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), se prorrogó excepcionalmente hasta el 30 de junio del 2021 la vigencia de los DNI caducos o que están por caducar, destacó. De igual modo, el certificado de inscripción (C4) puede ser presentado en reemplazo del DNI, en caso de pérdida de dicho documento, durante el tiempo que dure el estado de emergencia, refirió.

el dato

Los hogares beneficiarios de este grupo 4 pueden confirmar su fecha de cobro presencial y qué persona es responsable del cobro ingresando en la plataforma bono600. gob.pe o llamando a la línea gratuita 101.

Nota Anterior

Más de 100 centros de vacunación en distritos

Siguiente Nota

Acuña promete contratar 100 mil reservistas de las FF.AA.

Lo último de ACTUALIDAD