/

Hoy Vizcarra se puede quedar sin Congreso

Actualizado el 16 abril, 2021

Tan cerca y tan lejos. Martín Vizcarra, quien resultó ser el más votado durante las elecciones según la Onpe, dejaría de celebrar mañana, si es que el Pleno del Congreso decide aprobar su inhabilitación para ejercer como congresista, aseguró ayer la presidenta del parlamento, Mirtha Vásquez.





El Pleno del Congreso revisará a las 9:00 a.m., el informe final de las denuncias constitucionales N°423 y 427 contra el expresidente Martín Vizcarra por el denominado caso ‘Vacunagate’.

Mira además: Policía incauta armas de guerra de hombre fallecido por el virus


Estas incluyen a las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores) por su vacunación irregular contra el covid-19 con dosis del laboratorio chino Sinopharm y plantea inhabilitarlos por diez, ocho y un año, respectivamente.

NO EJERCERÁ

“Si se decide por su inhabilitación, el señor no va a poder ejercer el cargo porque es una sanción que impide que él pueda ejercer un cargo público”, afirmó. Al respecto, Vásquez aseguró que desde el Parlamento respetan “la voluntad de la población”; sin embargo, resaltó que “los procesos democráticos corren por cuenta separada de los legales”.

Entérate de más: Bandos de construcción civil se enfrentan a balazos en Huaycán

“Nosotros respetamos la voluntad de la población. No tenemos por qué juzgarla, pero los procesos democráticos corren por cuerda separada de los legales y nosotros como Parlamento, teníamos desde hace tiempo un proceso en marcha contra el señor Vizcarra, no solamente uno, hay varios, entonces, tenemos que cumplir con los procedimientos”, sostuvo, tras asegurar que están dentro de los plazos reglamentarios y están cumpliendo con el debido proceso.

el dato

Tras la presentación del informe del caso Vacunagate, todos los procesados podrán ejercer su defensa, luego se pasará al debate en el Pleno y finalmente la votación.

Presos crean cuenta en Onlyfans para vender fotos íntimas desde la prisión
Nota Anterior

¡Sus propios jefes! Presos crean cuenta en Onlyfans para vender fotos íntimas desde la prisión

Siguiente Nota

Alertan que demanda del oxígeno medicina crece a nivel exponencial

Lo último de ACTUALIDAD