/

Huaraz: Treinta personas fueron intervenidas en ‘quino’ violando estado de emergencia

Los asistentes a la fiesta de quince años no solo no respetaron las normas de bioseguridad, sino que dejaron de lado el peligro de la COVID-19 por juerguear.

Intervienen a 30 personas en 'quino' violando estado de emergencia- Radio Karibeña
Actualizado el 15 septiembre, 2020

Treinta personas fueron intervenidas celebrando a lo grande la fiesta de cumpleaños de una menor de 15 años en Huaraz sin importar que estuviéramos en estado de emergencia por una pandemia que ha cobrado la vida de más de 30 mil peruanos en medio año.





El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el distrito de Independencia en Huaraz, región Áncash, pese a la COVID19 y es que muchos de los invitados ni siquiera utilizaban mascarillas para protegerse del virus ni practicaban el distanciamiento social.

Apenas los agentes del orden llegaron al lugar, notaron que la gran mayoría de las personas en el interior no respetaba normas sanitarias imprescindibles y ponían en riesgo no solo su vida, sino también la de su familia.


Mira también: Dan siete años de cárcel para ‘enfermo’ que realizó tocamientos indebidos a una niña

Los treinta intervenidos fueron trasladados hacia la comisaría de Huaraz, lugar donde finalmente recibieron la multa correspondiente por haber violado la disposición del Gobierno sobre las aglomeraciones y reuniones sociales.

Se sabe que estos invitados y asistentes a la fiesta también serán denunciados ante el Ministerio Público por haber arriesgado la salud pública en esta clase de celebraciones prohibidas por ser un foco de contagio del nuevo coronavirus.

Como se recuerda, Huaraz, Huarmey, Casma y Santa son algunas de las localidades donde la cuarentena focalizada se encuentra vigente hasta finalizar el mes, por lo que la sanción sería mayor en este caso.

El dato

La región Áncash cuenta, hasta el momento, con poco más de 20 300 casos de COVID-19 activos y, producto de ello, 1229 peruanos fallecieron por complicaciones del nuevo coronavirus en su organismo.

Mira también: Muere de COVID-19 la abuelita del niño que cayó al pozo en el Cercado de Lima

Karibeña - Médico carta renuncia
Nota Anterior

'Me cansé de elegir a quien dar una cama', dice médico tras renunciar a la lucha contra la COVID-19

Karibeña - ofrecen recompensa
Siguiente Nota

Ofrecen S/30 000 de recompensa por información de presunto asesino de mujer en SJL

Lo último de ACTUALIDAD