/

¡Huawei en picada! Tuvo pérdidas del 40% por veto de EE.UU

¡Huawei en picada!
Actualizado el 18 junio, 2019

Beijing. El fundador y presidente de Huawei, Ren Zhengfei, anunció ayer lcaída de un 40% de sus ventas de teléfonos fuera de China y confirmó un recorte de 30 mil millones de dólares en sus líneas de producción, para los próximos dos años.


El pronunciamiento de Zhengfei es el primer reconocimiento del impacto sufrido por Huawei luego que Estados Unidos lo puso en una lista negra y prohibió a las empresas norteamericanas realizar contratos con el gigante chino de las telecomunicacionesas, al que acusa de ser un peón del régimen de Beijing.

Durante una charla organizada en Shenzhen, en el sur de China, Ren reconoció la caída de ventas fuera de China.

«Sí, cayeron un 40%», dijo en respuesta a un periodista, en alusión a la baja en las ventas de celulares entre mayo y junio luego de la medida anunciada por el presidente Trump. Precisó en cambio que las ventas en China han crecido «muy rápido».

ES NÚMERO 2

En 2018, la compañía vendió 206 millones de teléfonos, aproximadamente la mitad en China y el resto en el extranjero, siendo la número 2 mundial en la producción de celulares, detrás de Sansung y delante de Apple. Pero es la número 1 en el equipamiento para telecomunicaciones.

Ren Zhengfei dijo confiar en el futuro y comparó a la compañía a un avión dañado pero que todavía puede volar. «En 2021 recuperaremos nuestra vitalidad y proporcionaremos servicios a la humanidad», aseguró. En 2018 Huawei ingresó 100,000 millones de dólares, por lo que una reducción de 30,000 millones supondría una caída del 30%.

EL DATO

Con sus medidas, EE.UU. ha vetado de facto la presencia de Huawei en su mercado y sus negocios con las compañías del país. Y fomenta que sus socios de Occidente asuman la misma posición. Acusa a Huawei de espiar a favor de China.

Piura | Choque entre bus y camión deja 3 muertos
Nota Anterior

Piura | Choque entre bus y camión deja 3 muertos

Selección nacional buscará hoy un triunfo ante Bolivia
Siguiente Nota

¡ A ganar sí o sí ! Selección nacional buscará hoy un triunfo ante Bolivia

Lo último de EDICIÓN IMPRESA

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE