El uso de mandiles rosas por parte de altos mandos del Ejército, como parte de la campaña “Hombres por la igualdad” promovido por el Ministerio de la Mujer, no denigra la imagen de esta institución castrense, dijeron el ministro de Defensa, José Huerta y el comandante general del Ejército, general Jorge Celis Kuong.
Huerta, también general EP, adelantó que por participar en esa campaña y colocarse el mandil rosa, no serán castigados ni sancionados ninguno de los oficiales y subalternos que posaron junto con la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.
«Actos de este tipo apoyan a fines supremos, y colocarse temporalmente estas prendas no denigran para nada el uniforme, y esa es mi opinión como ministro de Defensa”, expresó Huerta y lamentó las crpiticas al general Manuel Gómez de la Torre, jefe del Estado Mayor del Ejército.
«Es un excelente oficial que ocupa un alto cargo…conozco de su honestidad, transparencia y profesionalismo. Su dignidad ha sido afectada de manera tremenda. Me solidarizo con él, su familia y con los demás miembros que han estado presentes en esta ceremonia», señaló.
SE VIOLENTÓ UNIFORME
El ex congresista y general retirado, Daniel Mora Zeballos insistió ayer que “se violentó” el uso del uniforme militar, que está reglamentado y sujeto a sanciones. Señaló que el hecho no se da por el color sino porque fue un accesorio ajeno al uniforme del Ejército.
EL DATO
Sobre la posibilidad de que se convocado al Congreso, Huerta afirmó que «es una potestad que tiene el Congreso, y si somos convocados iremos personalmente o en conjunto, pero hay otros temas más importantes en el país».
COMENTARIOS