/

Ica: Delincuentes aprovechan el paro para robar en un minimarket

Testigos de lo sucedido afirmaron que delincuentes aprovecharon el paro para cometer sus actos vandálicos y atemorizar a ciudadanos

Actualizado el 4 abril, 2022

El día de hoy se ha llevado a cabo un paro a nivel nacional por parte de los transportistas debido a la alza de precios en diversos productos de primera necesidad.





Desde muy temprano se reportó disturbios, grescas y bloqueos de parte de los manifestantes para hacer escuchar a las autoridades del país sus pedidos pues cada ve la situación económica en el país va empeorando.

Es así que a raíz de las diversas huelgas registradas en diversos puntos del Perú delincuentes se han aprovechado de la situación para robar en minimarkets ajenos a la la coyuntura actual.

El minimarket «Lady Luz» del grifo «Veloz», fue saqueado por un grupo de delincuentes durante la jornada del paro de transportistas que se concentran en el kilómetro 300 de la carretera Panamericana Sur.

En las cámaras de seguridad se puede ver como un sujeto tira una piedra rompe el vidrio e ingresa de manera violenta para perpetrar su objetivo.

Testigos informaron que suceso ocurrió cuando trabajaban de manera normal en un grifo y pudieron ver el acto vandálico de los hombres contra el minimarket.

“Estábamos atendiendo normal en el grifo y vinieron varias personas. En un acto de vandalismo, lanzaron piedras y se han llevado casi todas las cosas que han podido”, indicó.

Asimismo, las trabajadoras afirmaron que fue un momento de terror que vivieron debido a la ola de delincuencia que azota el país.

Paro Nacional: Carreteras continúan bloqueadas por manifestantes

El paro de transportistas continúa en todo el país por sétimo día, varios puntos en Lima y provincias están completamente bloqueados.

La Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM) convocó a un Paro Nacional para hoy lunes 4 de abril. Desde tempranas horas de la mañana, los distintos grupos de manifestantes han bloqueado carreteras en Trujillo, en Lima, en la Panamericana Sur y la Carretera Central, entre otras.

Conforme avanzan las horas, las protestas se han tornado violentas y en diversas partes del país se han reportado enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía. Los gremios reclaman los precios excesivos del combustible y por ende de todo lo relacionado a este como el flete y también el alza de precios en alimentos.

Los manifestantes no están dejan transitar a los vehículos de transporte público, piden que los pasajeros se bajen de los microbuses y taxis y algunos hasta decidieron pinchar las llantas de los carros. Sin embargo, los manifestantes expresaron que de tratarse de una emergencia, los vehículos pueden transitar con una bandera blanca en la mano.

Nota Anterior

Paro Nacional: Carreteras continúan bloqueadas por manifestantes

Siguiente Nota

“Me insultó y me dijo de todo”, Dayanita confesó que tuvo una fuerte pelea con Robotín

Lo último de ACTUALIDAD