/

Identifican a dos por rescate de recluso

Actualizado el 22 febrero, 2021

Tras la visualización de los videos de seguridad de la clínica Limatambo, la policía habría identificó a algunos de los delincuentes que participaron en la espectacular operación de rescate del recluso Genaro Agustín Aguilar Oliva, quien purgaba una condena de 30 años de prisión por el delito de trata de personas.





Según los investigadores dentro del grupo de criminales contratados por el reo se encuentran los conocidos como “Brandon” y “Chato Carlin”. De acuerdo al avance de las investigaciones fueron estos los sujetos que sembraron el terror dentro de la clínica cuando se enfrentaron a balazos a los agentes del Inpe para rescatar a Gerardo Agustín Aguilar Oliva, cuando era atendido en el tópico.

Mira además: “Cara Cortada” envía ‘mensajito’ a sicarios venezolanos tras ser capturado


NEGLIGENCIA

Los delincuentes tenían todo planeado y no se descarta que hayan ejecutado su plan con la complicidad de funcionarios del Inpe, y agentes de la Policía Nacional. De acuerdo a la versión de testigos, tras dejar a Gerardo Aguilar para su control médico, la unidad que lo trasladó y el patrullero del Escuadrón de Emergencias Este 1 que los escoltaba se habían retirado. Varios minutos después cuando ya se había ejecutado el rescate regresó el vehículo del Inpe.

Los vecinos señalan que cuando el reo llegó a la clínica había dos personas sospechosas en cada esquina, impacientes y mirando a todos lados. Pocos minutos después llegaron cuatro delincuentes en dos motos lineales para cumplir la misión.

Entérate de más: Feminicidio: Gasfitero mata a agente de serenazgo que era su expareja

NUEVO VIDEO

La policía analiza también las imágenes de otra de las cámaras de seguridad donde se observa a dos de los integrantes de la banda escapar en un vehículo color blanco. Se trataría de los hombres que ingresaron a la clínica en busca de Aguilar Oliva.

el dato

De otro lado la policía, presume que desde la prisión el reo sentenciado por trata de personas habría continuado realizando actividades ilícitas lo que le habría permitido reunir el dinero para organizar un plan de fuga que le habría costado varios miles de soles.

Entérate de más:

radio-karibeña-stephanie-valenzuela
Nota Anterior

Stephanie Valenzuela celebró sus 30 con tremendo fiestón en plena pandemia

Siguiente Nota

Repartidor chamo vive de milagro

Lo último de EDICIÓN IMPRESA