/

Identifican a presunta autora del asesinato de asesor de Héctor Becerril

Actualizado el 8 abril, 2019

La Policía identificó a la cabecilla de la banda de ‘peperos’ que mató al asesor del congresista Héctor Becerril ya hace más de una semana. Se trata de Diana del Rosario Chapoñan de la Cruz (37) ‘La Gorda’, que junto a los también identificados; Epifanio Ignacio Nieto Falcón (43), Freddy Roland Quinto Martínez (45) y el ya capturado Juan Enrique Fuentes Vela (22) captaron a su víctima a la salida de una fiesta patronal en Cieneguilla.


Interrogatorio

No sería ‘nueva’ en este tipo de delitos, por eso agentes de Homicidios de Dirincri lograron identificar prontamente a ‘La Gorda’. Tras un intenso interrogatorio, Juan Fuentes Vela, paradójicamente con el alias de ‘El Gordo’ reveló las características de la mujer que abordó al desaparecido Igor García Nieto (48) dentro de una cantina en la zona Este de Lima.

Los detectives habrían rastreado las redes sociales de las personas más cercanas a ‘La Gorda’ para determinar que la fémina optó por ‘borrarse’ de las vidas de sus familiares desde inicios de la semana pasada.

En Chiclayo

‘La Gorda’ es natural de Chiclayo, por lo que los agentes no descartan que haya fugado por esos lares, dejando la comodidad de su residencia en Miraflores, para escabullirse de la justicia. Sobre los paraderos de Epifanio Nieto ‘Charapa’ y Freddy Quinto ‘Freddy’, ambos fueron buscados sin éxito alguno en sus domicilios del asentamiento humano El Mirador de Cieneguilla y en la Cooperativa Benjamín Doing de Santa Anita, respectivamente.

Como parte de las labores, personal de Homicidios también incautó un taxi rojo y otro vehículo ‘tico’, usados por la banda para trasladar al asesor en sus últimos momentos de vida, hasta abandonar su cadáver en Huaycán.

Nota Anterior

Cierran prostíbulo 'El Botecito' del Callao en megaoperativo 'Sodoma 2019'

Siguiente Nota

Estudiantes peruanos crean vehículo para recorrer Marte

Lo último de EDICIÓN IMPRESA