/

Iglesia agradece a policías y enfermeras por su labor

Actualizado el 31 agosto, 2021

El jefe de Estado, Pedro Castillo, asistió a la misa de homenaje a Santa Rosa de Lima, al celebrarse en todo el país la festividad de la santa patrona de América y Filipinas, de la Policía Nacional y de las enfermeras peruanas.





La celebración eucarística fue oficiada por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, en la Basílica Catedral de Lima, a la que asistieron la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; el premier Guido Bellido; el Ministro del Interior, Juan Carrasco y otras autoridades.

Mira además: ¿Cómo cuidarnos tras la vacuna?

Durante la homilía el primado de la Iglesia Católica destacó las cualidades de la santa limeña, que dedicó su vida al servicio de Dios, característica que con suma nobleza primó en su vida, “que al igual que ustedes sirven sin corrupción, con un servicio sencillo y abnegado al Perú”, sostuvo.

MURIERON POR LA PAZ

Monseñor Castillo recordó el trágico episodio en el que perdieron la vida 17 efectivos de la Benemérita Guardia Civil, en Satipo, el 9 de agosto de 1965, a manos de la guerrilla de Guillermo Lobatón, entre ellos “mi hermano Ismael” agregó.

“Murieron y fueron asesinados por dar paz y salvar una vida, la violencia destruye la historia, no la hace nacer, es la generosidad de la entrega amorosa, la que cimienta nuestra historia patria y no la ambición disfrazada de ideología que induce a la violencia”, sostuvo.

Entérate de más: Tenga cuidado con la trombosis tras sufrir del virus

Finalmente, saludó la labor que realizan a diario las enfermeras de nuestro país, “damos gracias a la delicadez que siempre han tenido las enfermeras y también a la energía, sencillez y entrega de la Policia Nacional, en sus dos ramas, masculina y femenina”, puntualizó.

el dato

Al finalizar la misa monseñor Castillo bendijo las estatuillas y escapularios de Santa Rosa de Lima, que obsequiarían a los asistentes. Seguidamente se acercó al presidente y tras conversar brevemente con él, le entregó un escapulario.

Nota Anterior

¡Así chequea si estás en la lista del bono!

Siguiente Nota

Le llueven pedidos a Santa Rosita

Lo último de ACTUALIDAD