/

Iglesias piden a candidatos respetar la democracia

Actualizado el 10 mayo, 2021

Las iglesias católica y evangélica pidieron a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo, jurar que quien llegue al gobierno respetará las instituciones democráticas, tras cinco años de inestabilidad política





Mira además: ¡Cobarde! Sujeto golpea brutalmente a una mujer tras asistir a fiesta clandestina

La Conferencia Episcopal católica y la Unión de Iglesias Evangélicas suscribieron, junto a dos ONG, una “Proclama Ciudadana” en la que solicitan a ambos comprometerse a “respetar y proteger la independencia y los fueros de los otros poderes del Estado”, en caso de convertirse en el próximo presidente de Perú.


“Deben hacer un solemne juramento por la Democracia en el Perú”, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos, al presentar el documento.

“Es una necesidad imperiosa que quien salga elegido o elegida se comprometa firmemente con la agenda urgente del país azotado por la pandemia, así como con la construcción de un Perú democrático, justo, fraterno, solidario, en paz”, agregó Cabrejos.

Mira además: ¡Escalofriante! Ladrones asaltan a madres dentro de un spa y se llevan sus pertenencias

NO A LA REELECCIÓN

Afirmó asimismo que el futuro mandatario peruano debe jurar que será “respetuoso de la libertad, defensor de la vida y del bien común, de la naturaleza y de la gran población empobrecida y vulnerable”. Y además, “Que jure dejar el poder después del 28 de julio de 2026 y no buscar ni intentar ningún mecanismo de reelección además de “respetar y defender el derecho fundamental a la vida y garantizar los derechos humanos de todos, incluidas los de las minorías, y que respetará la libertad de prensa, dice la proclama.

el dato

Perú se encamina a una segunda vuelta que amenaza con polarizar al país entre dos postulantes situados en las antípodas y que en conjunto obtuvieron apenas el 32% de los votos en la primera vuelta, el 11 de abril.

Nota Anterior

Intervienen a doctores y enfermeras por hacer fiesta dentro de hospital

Siguiente Nota

Mendigo colocho golpea a pareja embarazada

Lo último de ACTUALIDAD