/

Iglesias y capillas abren sus puertas

Actualizado el 27 junio, 2020

La Conferencia Episcopal Peruana dio a conocer el Protocolo para las Actividades Religiosas de la Iglesia Católica en tiempos de Pandemia, de acuerdo a las normas de higiene, salubridad y bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud. El protocolo se aplicará a partir del término del estado de emergencia nacional, pero deja en total libertad a cada obispo, establecer fecha.





Distanciamiento

Entre las disposiciones que establece el protocolo, destacan, evitar en todo momento la aglomeración de personas y observando estrictamente el distanciamiento mínimo de un (01) metro entre persona y persona, el uso permanente y obligatorio de mascarilla y la reducción del aforo del templo a un tercio de su capacidad. Asimismo, se controlará la temperatura de los asistentes y templos deben estar cuidadosamente desinfectados,


Alfombra húmeda

En las puertas de los templos se habilitará una alfombra húmeda con agua y lejía, para que los fieles al ingresar desinfecten la suela de sus zapatos de manera obligatoria y no habrá ni se usará agua bendita. Tampoco se podrá tocar ni besar las imágenes.

El dato

En lugar de hacer la colecta, se colocarán alcancías o canastas a la salida del templo. El saludo de la paz, se sustituirá por otro gesto evitando el contacto directo y se dará la comunión en la mano.

Nota Anterior

Gobierno amplía estado de emergencia hasta el 31 de julio por el coronavirus

Siguiente Nota

Paco Bazán defiende a Mayra Couto: "Si denuncias en la TV te quedas sin trabajo"

Lo último de ACTUALIDAD