//

Incautan 20 propiedades del ‘Cholo Jacinto’

Fallecido fundador de los "destructores", dejó su legado a familia y sobrino que dormía con casi medio millón de dólares en vivienda de Los Olivos.

Radio Karibeña
Actualizado el 2 septiembre, 2020

Trescientos agentes de la DIVIAC intervinieron 20 inmuebles y 13 vehículos vinculados con el fallecido Jacinto Valentín Aucayari Bellido ‘Cholo Jacinto’ integrante de los temidos ‘Los Destructores’ y fundador de ‘Los Babys de Oquendo’.





Según las investigaciones, todas las propiedades serían producto del delito de Lavado de Activos, proveniente del Crimen Organizado.

15 millones

Él puede estar muerto pero su legado delictivo queda. Los crímenes cometidos en los años 90’ le habrían garantizado a ‘Cholo Jacinto’ acumular una fortuna patrimonial ascendente a los 15 millones de soles.


“Cuando estuvo preso, el ‘Cholo Jacinto’ designó a su sobrino, Juan Enrique Ramos Bellido ‘Kike’, como el indicado para continuar con las actividades ilícitas y administración del dinero mal habido. Realizaron acciones de conversión, transferencia, ocultamiento, tenencia y transporte de activos de dudoso origen”, comenta el coronel Jorge Gonzales Quispe, jefe de la DIVIAC, que subrayó lo importante que fueron los dos años de investigación previa a la intervención.

En Lima, Cañete y Huaral

Según la hipótesis policial, para adquirir las viviendas, vehículos y otros bienes, ‘Los Babys’ usaron a personas naturales y jurídicas.

El operativo tuvo lugar en Lima, Callao, Cañete Huaura y Huaral, por lo que se necesitó la presencia de treinta y dos fiscales para supervisar cada inmueble.

Viuda e hijas

En la vivienda ocupada por la viuda e hijas del ‘Cholo Jacinto’, un inmueble de cuatro pisos ubicado en la cuadra 8 del jirón Aries, en Los Olivos, el trabajo de los agentes fue más exhausto por la gran cantidad de bienes. “Después de seis horas de inspección se encontraron 300 mil dólares en efectivo y el trabajo seguirá en todos los inmuebles”, contó un policía interviniente.

Siete autos, tres trimotos, tres motocicletas, aparte de los artículos y muebles de oficina fueron incautados como parte de la investigación.

Su muerte

A inicios de abril del 2017, un paro cardiaco como consecuencia de la avanzada prostatitis que padecía, acabó con la vida del ‘Cholo Jacinto’ cuando cumplía una condena en el penal de Puno.

Ya en Lima, sus restos fueron velados en la urbanización 200 Millas en el Callao, donde no faltó la cerveza y música a todo volumen de una orquesta, contratada a pedido explícito de los deudos del ranqueado hampón.

El dato

La celebración se extendió hasta la madrugada. Nadie presagiaría que tres años después, todo el imperio de ‘Cholo Jacinto’ se desmoronaría por una certera investigación.

MIRA TAMBIÉN: “Trump aprobó para que me maten”, asegura Maduro

Nota Anterior

¡Confirmado! 'Zorro Zupe' es denunciado por violencia sexual en Italia

Siguiente Nota

Macarena Gastaldo tuvo una relación Luis Advíncula

Lo último de ACTUALIDAD