/

Incautan máscaras y disfraces hechos de material tóxico

Incautan máscaras y disfraces hechos de material tóxico
Actualizado el 26 octubre, 2019

Tengan cuidado. Y, es que la Municipalidad de Lima, incautó productos tóxicos y sin registro sanitario durante un operativo en las principales galerías de Mesa Redonda, a fin de evitar que sean comercializados ante las próximas fiestas por Halloween.

Máscaras y golosinas

La comuna detalló que funcionarios de Fiscalización y Vigilancia Sanitaria, con el apoyo de la Dirección General de Salud (Digesa), intervinieron los locales de las galerías El Dorado y Santa Bárbara, donde se decomisaron máscaras y golosinas que no contaban con registro sanitario. En los stands de la galería El Dorado, ubicada en el jirón Huallaga, se confiscaron máscaras de plástico y látex cuyas pinturas contenían sustancias tóxicas, como mercurio, plomo y cromo, que podrían causar náuseas, dolores de cabeza e, incluso, asfixia en las personas que utilizan dichos productos.

Sin registro sanitario

Por su parte, en la galería Santa Bárbara se decomisaron dos sacos de golosinas y chocolates que no contaban con ningún tipo de registro sanitario. En total, siete locales ubicados al interior de ambas galerías fueron sancionados con una Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/ 4,200, por comercializar y almacenar productos falsificados, adulterados, deteriorados o sin autorización sanitaria.

El dato

Autoridades   clausuraron por 15 días los referidos locales y señalaron operativos continuarán en diversos distritos de la capital.

Jaime ‘Choca’ dice que Sheyla ya dejó atrás las juergas
Nota Anterior

Jaime ‘Choca’ dice que Sheyla ya dejó atrás las juergas

Agua Azul en especial de ‘Porque hoy es sábado con Andrés’
Siguiente Nota

Agua Azul en especial de ‘Porque hoy es sábado con Andrés’

Lo último de ACTUALIDAD