/

Incendio arrasa con puestos en mercado de Puente Piedra

Incendio arrasa con puestos en mercado de Puente Piedra
Actualizado el 9 enero, 2020

Un dantesco incendio (código 2) arrasó la madrugada del martes, con más de 20 puestos del mercado Huamantanga, ubicado en el kilómetro 30.5 de la Panamericana Norte en el distrito de Puente Piedra. Decena de comerciantes llegaron hasta el lugar, para intentar rescatar sus mercaderías, poniendo en riesgo sus vidas.





Soldador

Larry Lynch, comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, informó que el fuego se originó al parecer por trabajos de un soldador, en un puesto de confitería a unos metros de la puerta de ingreso. Las llamas se extendieron rápidamente al interior del mercado, por la gran cantidad de material inflamable como plástico y ropa, amenazando llegar a inmuebles vecinos.


Amenaza de saqueo

Pese a la presencia policial, al lugar llegaron algunos de los propietarios de los puestos, que pugnaban por rescatar sus productos, ante amenaza de saqueos por parte de gente de mal vivir. Algunos puestos que estaban recubiertos con lata y metal dificultaron la labor de los hombres de rojo que, tras varias horas, lograron apagar el incendio. Fueron necesarias 10 autobombas y 5 cisternas.

El dato

Según autoridades, no se reportaron heridos. Se supo que es el segundo incendio que se registra en el mercado (el primero fue en 2014).

Nota Anterior

“Peperas” duermen a dos en hotel del Callao

¡Atencion jóvenes! Alianza Francesa lanza convocatoria para becas
Siguiente Nota

¡Atencion jovenes! Alianza Francesa lanza convocatoria para becas

Lo último de ACTUALIDAD