Incendio del Agustino: Otorgan pensión de gracia a deudos de bomberos

El incendio del Agustino fue una de las tragedias más graves de los bomberos en más de 80 años, por fin estos héroes tienen lo que se merecen.

Otorgan pensión de gracia a deudos de bomberos héroes que fallecieron en incendio en El Agustino
Actualizado el 20 septiembre, 2020

Héroes del incendio del Agustino son héroes. Los representantes del Ministerio del Interior (Mininter), en compañía de funcionarios de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, se reunieron este sábado.





La reunión se dio para condecorar a los deudos de los tres bomberos héroes fallecidos. Durante el incendio de grandes proporciones ocurrido en octubre de 2016.

Este gran incendio se dio en una fábrica en el distrito de El Agustino.


Incendio del Agustino: Otorgan pensión de gracia a deudos de bomberos

El secretario general del Ministerio del Interior, Hernán Yaipén Aréstegui, y el Intendente Nacional de Bomberos, Luis Ponce La Jara fueron los nexos.

Ellos extendieron las satisfacciones a los familiares de los bomberos Alonso Salas Chanduví, Eduardo Jiménez Soriano y Raúl Sánchez Torres.

HÉROES CON TRAJE ROJO

Estos tres bomberos fallecieron el 18 de octubre de 2016, en la tragedia más grave de los bomberos en más de 80 años. Ellos sofocaban un gran incendio que consumía una fábrica de calzado y un almacén en El Agustino.

Durante el incendio estalló un balón de gas, haciendo que los bomberos ya no pudieron salir, quedando atrapados bajo los escombros.

En el comunicado del Mininter, se indicó el pago de pensión de gracia y entregó las cartas orden por la cual se autoriza al Banco de la Nación hacer la trasferencia de los fondos de pensiones a las cuentas de cada uno de los deudos.

El primer depósito será de los montos devengados de la pensión de enero a setiembre.

“Este tema era de sumo interés para nosotros desde un inicio. Ha sido un proceso donde hemos estado pendientes permanentemente y hoy se hace realidad. Es un derecho que tenían los bomberos y que hemos cumplido. Nuestro respeto y gratitud con ustedes, estamos a sus órdenes para lo que necesiten”, manifestó Ponce La Jara.

Rodrigo González hace tremendo anuncio sobre Jossmery Toledo
Nota Anterior

Rodrigo González hace tremendo anuncio sobre Jossmery Toledo

Korina Rivadeneira cuenta “crisis” que vivió su bebé
Siguiente Nota

Korina Rivadeneira cuenta nueva crisis materna: “Fue fuertísimo"