/

Incendio se registra en los cerros de Tambomachay en Cusco

El siniestro sucede en una zona cercana al Parque Arqueológico Nacional de Sacsayhuamán

Actualizado el 8 octubre, 2020

¡Grave siniestro! Un incendio forestal se viene registrando en la comunidad campesina de Tambomachay en Cusco, cerca al Parque Arqueológico Nacional de Sacsayhuamán. A la zona han llegado distintas autoridades para controlar el fuego.





En horas de la tarde, se inició el incendio. La difusión se debe a los usuarios en redes sociales, que informaron del terrible suceso. Miembros de la compañía de bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional trataron de controlar el avance del fuego, pero hasta el momento no lo han logrado. Algunos comuneros se han unido a las autoridades para evitar que se siga expandiendo, pero el viento hace la tarea más titánica.

También te puede interesar: 8 de octubre: Noble gesto de oficial Naval por Miguel Grau | VIDEO

Según se pudo conocer, el incendio forestal ha arrasado con más de 30 hectáreas. El siniestro continuará consumiendo parte de la comunidad. Según el subprefecto Néstor Larico, las acciones para extinguir los fuegos se retomarán mañana con más personal.

“No podemos estar más por los protocolos, tuvimos que retirarnos del lugar. El fuego continúa y mañana volveremos junto a las brigadas, juntas vecinales y voluntarios. A esta hora este es el panorama”, señaló el subprefecto.

Los comuneros de Tambomachay, Yuncaypata y Huayllarcocha solicitaron a las autoridades la rápida acción para evitar que se siga expandiendo el fuego, pues puede llegar a los asentamientos humanos cercanos al Parque Arqueológico Nacional de Sacsayhuamán.

Hasta el momento se desconoce las causas del origen del incendio en la quebrada Queser.

También te puede interesar: Richard ‘Swing’ aseguró sentirse orgulloso de trabajar en el Ministerio de Cultura

Nota Anterior

Richard ‘Swing’ aseguró sentirse orgulloso de trabajar en el Ministerio de Cultura

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Magaly sobre Mario y Luciana: “¡Par de chistosos!”

Lo último de ACTUALIDAD