/

Incendios forestales arrasan con bosques en Ancash

Según las autoridades, los incendios habrían sido ocasionados por campesinos al tratar de quemar malezas.

Radio Karibeña
Actualizado el 21 julio, 2020

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó que en las últimas 48 horas ocurrieron cuatro incendios forestales en el distrito de Lacabamba, provincia de Pallasca (Ancash).





Según el reporte de la entidad, uno de los distritos donde se presentó el siniestro es Lacabamba, en la provincia de Pallasca. El fuego consumió tres hectáreas de bosques de eucalipto. Asimismo, en el distrito de Cusca, provincia de Corongo, otro incendio afectó cuatro áreas de bosques de eucalipto y arbustos.

También se reportó otro incendio que consumió varias hectáreas de pastos naturales en la zona sierra, en Caraz, capital de la provincia de Huaylas. Y en el distrito costero de Moro, provincia de la Santa, el fuego consumió dos hectáreas de pastizales en el sector de Villa Mercedes.


Las autoridades locales desconocen las causas de la emergencia en la región norte de Ancash. Según ellos, al parecer, los mismos hombres de campo habrían ocasionado los mismos al tratar de quemar malezas.

Por otro lado, se reportó también un incendio urbano en la localidad de Uquia, distrito de Independencia, en Huaraz.

En este caso, una vivienda ardió por causas aún desconocidas. Los vecinos usaron tierra y agua para controlar el fuego y lograr poner a salvo a la propietaria del predio y sus tres menores hijos, aunque perdieron sus pertenencias.

MIRA TAMBIÉN: Niño le puso mascarilla a su perro para cuidarle de la COVID-19

Radio Karibeña
Nota Anterior

Niño le puso mascarilla a su perro para cuidarle de la COVID-19

Karibeña - Quinceañera Tik Tok
Siguiente Nota

Quinceañera celebra su cumpleaños en plena pandemia al estilo TikTok

Lo último de ACTUALIDAD