/

Incendios y derrumbes en Barrios Altos dejan a abuelitos desprotegidos

Sin duda cada vez que ocurre una emergencia en los solares de Barrios Altos, son los abuelitos de la zona quienes son los más perjudicados.

Incendios y derrumbes en Barrios Altos dejan a abuelitos desprotegidos
Actualizado el 20 octubre, 2020

Barrios Altos es uno de los lugares con más casas en estado de emergencia, ahí sus habitantes residen con el miedo a derrumbes o asaltos. Por otro lado, los abuelitos son quienes se ven más afectados ahora en plena pandemia.





MIRA TAMBIÉN: Ucayali: Abuelito de 91 años con COVID-19 se recupera y sale de UCI

Primero fue un incendio

En la madrugada de hoy martes 20 de octubre, los bomberos lucharon por apagar un incendio en un solar de la cdra. 4 del jirón Huánuco, en Barrio Altos; en total acudieron 15 unidades del Cuerpo de los Bomberos para controlar la emergencia.

Al parecer, se habría originado por una presunta negligencia en talleres clandestinos que funcionaban al interior de la quinta.

Como resultado de este incendio, un anciano, Don Romo, de 75 años quien se vio más afectado, por su edad. “No tengo a donde ir, tampoco tengo familia. Soy el único de los vecinos que no ha podido ser reubicado”, expresó el abuelito a la radio Exitosa.

El subgerente de Defensa Civil, Juan Garibaldi, precisó que debido al incidente se ha procedido a declarar la quinta como inhabitable.

“Hasta el momento no podemos constatar [que hayan talleres clandestinos] porque no nos han dejado ingresado, pero ya hemos comunicado al personal técnico de Defensa Civil para evaluar las condiciones”, precisó.

MIRA TAMBIÉN: ¡Guerreras! Famosas peruanas que superaron el cáncer de mama | FOTOS

A pocas cuadras un derrumbe

Poco después ya cuando el incendio se logró controlar, a unas cuadras otro solar se derrumbó. Esta vez fue en el jirón Miró Quesada, en la cdra. 13 en Barrios Altos.

Luz Manrique de 70 años fue la abuelita afectada, pues se encontraba con su hermano, también adulto mayor, dentro de su hogar cuando la casa se vino abajo. Estos abuelitos se quedaron solos y sin lugar a donde ir según dijeron.

También te puede interesar:

radio-karibeña-ingreso-machu-picchu-gratis-15-dias
Nota Anterior

Buenas Noticias: Ingreso a Machu Picchu será gratuito durante 15 días

AFP: Dictamen para retirar hasta S/ 17,200 será debatida este jueves 22
Siguiente Nota

AFP: Dictamen para retirar hasta S/ 17,200 será debatida este jueves 22

Lo último de ACTUALIDAD