//

¡Increíble hallazgo! Descubren nueva línea de Nazca con forma de felino

Se trataría de una figura con una antigüedad mayor que la del resto entre 100 y 200 años, que apareció en medio de la remodelación del Mirador Natural.

¡Increíble hallazgo! Descubren nueva línea de Nazca con forma de felino- Radio Karibeña
Actualizado el 16 octubre, 2020

A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura informó la mañana de este jueves el nuevo descubrimiento de una ‘línea de Nazca’ o geoglifo extra en Ica, que corresponde a la figura de un felino, situado en la ladera de la colina situada en la Pampa de Nasca.





Mediante el mensaje, la institución destacó que los trabajos de investigación coincidieron con el geoglifo en medio de una remodelación en el Mirador Natural por parte arqueólogos del Plan de Gestión Nasca-Palpa, del Ministerio de Cultura, y el personal técnico a cargo de dichas labores.

“La figura apenas era visible y estaba a punto de desaparecer debido a que se localiza en una ladera de pendiente bastante pronunciada y a los efectos de la erosión natural. En la última semana se realizó la limpieza y conservación del geoglifo, el cual muestra la figura de un felino representado con el cuerpo de perfil y la cabeza de frente”, se lee.


Mira también: Niño cría cuyes para ayudar al sustento de su familia

Asimismo, se sabe que la nueva figura mide unos 37 metros de largo, de forma horizontal, y data desde la época de Paracas Tardío, es decir, esta imagen sería mayor por 100 o 200 años antes de las que conocemos.

Se trata de un hallazgo importante en la historia de nuestro país y del mundo ya que los geoglifos son considerados uno de los misterios más grandes del mundo, ya que, a pesar de tener cientos de años, no han logrado borrarse estando en el mismo desierto.

¿QUÉ ES EL MIRADOR NATURAL?

Se trata de una colina rocosa que se localiza en una sección de la Pampa de Nasca, a la altura del km 426.4 km de la carretera Panamericana Sur. Desde aquí se puede observar las líneas desde la cima de la colina.

Mira también: Minsa explicó que retiro de azitromicina e ivermectina será solo para hospitalizados

radio-karibeña-su-esposa-los-abandono-crio-hijo-sindrome-de-down
Nota Anterior

Su esposa lo abandonó y él crió solo a su hijo con Síndrome de Down

Radio Karibeña - bono sin DNI
Siguiente Nota

Segundo Bono Universal: ¿Cómo cobrarlo sin DNI?

Lo último de ACTUALIDAD