¡Increíble! Policlínico contrató a estudiantes para atender a pacientes COVID-19

Se supo que que algunos médicos suplantaban identidades, ya que se encontró documentos y certificados médicos con los sellos y firmas de otros profesionales.

Actualizado el 6 agosto, 2020

Atendían en un policlínico de San Juan de Miraflores como si fueran expertos de la salud, pero sin título profesional que los respalde. En la operación policial que se produjo en la cuadra 5 de la Avenida Pedro Miotta, se supo que el centro de salud contrató a estudiantes quienes sacaban placas de radiología, muestras de sangre y pruebas contra la COVID-19.



La Policía Fiscal junto con personal de la Dirección Integrada de Salud (DIRIS) Sur, intervinieron a siete personas en flagrancia delictiva. Además, la detención de Erick Quenaya Yañez y Freddy Santos Muralla, quienes se hacían pasar por expertos radiólogos y examinaban las imágenes para determinar si los pacientes tenían coronavirus.

Asimismo, intervinieron a dos mujeres que tomaban y procesaban las muestras de sangre en el laboratorio para el descarte de COVID-19 con pruebas serológicas. Ellas indicaron ser estudiantes de Medicina y venir ejerciendo labores en el policlínico desde hace dos meses.

Puedes ver también: ¡A la cárcel! Condenan a 20 años de prisión para sujeto que violó a una niña

El coronel PNP Bernal indicó que gracias a información que recibieron de personas que acudieron al policlínico San Juan se percataron que quienes laboraban ahí no se encontraban colegiados. Según la PNP, eran jóvenes de 17 o 18 años quienes no aparentaban ser médicos.

La directora del centro de salud, Elia Obregón, es investigada por ejercicio ilegal de la medicina al permitir que estos jóvenes trabajaran en este lugar sin estar acreditados. Además se supo que que algunos médicos suplantaban identidades, ya que se encontró documentos y certificados médicos con los sellos y firmas de otros profesionales de la salud.

Los intervenidos fueron conducidos a la sede de la Policía Fiscal, en Chorrillos, donde pasaron las diligencias de acuerdo a ley.

Mira también: Presunto asesino de Janet Mallqui pide ser liberado por temor a contagiarse del COVID-19

Nota Anterior

Falsos policías extorsionan a empresario en La Molina

Siguiente Nota

Piden arrestar a responsables de la explosión en Beirut