/

Indecopi recomienda no ingresar a locales repletos por fiestas de Halloween

Indecopi recomienda no ingresar a locales repletos por fiestas de Halloween
Actualizado el 31 octubre, 2019

Debido a que hoy 31 de octubre se realizan diversos eventos sociales, por las fiestas de Halloween y el día de la Canción Criolla, Indecopi hizo algunas recomendaciones, para garantizar la seguridad de usuarios en el feriado largo.



Capacidad de local

Por ello a  los organizadores de fiestas y eventos les pidió respetar la capacidad máxima del local (aforo), así como las zonas establecidas de acuerdo con el pago realizado por los consumidores (preferencial, VIP, platinúm, entre otros). Asimismo cumplir con el horario anunciado y la presentación de los espectáculos artísticos o musicales ofrecidos y señalaron que la reproducción pública de obras musicales debe contar con autorización respectiva.

Disfraces y golosinas

A los asistentes, la entidad recomienda guardar el comprobante de pago, el aviso publicitario y cualquier otro documento donde el proveedor haya informado las condiciones del espectáculo o fiesta. Asimismo al adquirir productos como máscaras, disfraces, golosinas u otros similares, deben hacerlo en establecimientos formales y guardar el comprobante de pago para algún eventual reclamo

El dato

Si existiese alguna disconformidad con el producto o servicio, presente su reclamo de manera directa al proveedor solicitándole el Libro de Reclamaciones.

Gobierno dará decreto para brindar seguro de salud para todos
Nota Anterior

¡Seguro de salud para todos! gobierno aprobará decreto de urgencia

Protestantes queman municipio en Chile
Siguiente Nota

Protestantes queman municipio en Chile

Lo último de ACTUALIDAD