¡Se hizo justicia! Indecopi ordenó a banco devolver los dólares robados a anciano

Indecopi exigió al banco Scotiabank la devolución de 40 mil dólares que fueron hurtados de la cuenta de anciano en la provincia de Puno.

Indecopi ordenó a banco devolver los dólares robados a anciano
Actualizado el 17 abril, 2021

Indecopi exigió al banco Scotiabank la devolución de 40 mil dólares que fueron hurtados de la cuenta de anciano en la provincia de Puno.





¡La justicia tarda, pero llega! Después de un año, Aurelio Frisancho Romero pudo recuperar lo que le robaron. Este dinero fue ahorrado con su esposa en la ciudad de Juliaca.

El robo sucedió en el 2019, cuando la esposa del anciano, la señora Evangelina falleciera de una enfermedad. En ese año, la familia de Aurelio Frisancho, se acercaron a un cajero de Scotiabank para realizar el retiro del dinero, pero la tarjeta fue retenida en el cajero.


Mira también: Janet Barboza dice que aún es reconocible pese a sus retoquitos   

Luego del hecho, se reportó al banco, pero le dijeron que se necesitaba una sucesión intestada para el retiro del dinero.

Desde ese momento empezó la pesadilla de Don Aurelio, quien habría ahorrado con mucho esfuerzo junto con su esposa un monto de 40.000 soles y 5.800 soles.

Además, clandestinamente, retiraban por día 800 dólares de la cuenta del señor hasta que desapareció todo el dinero de Aurelio Frisancho.

Se inició una investigación en la fiscalía e Indecopi multó con 24 Unidades Impositivas Tributarias a la entidad bancaría y la disposición de la totalidad del dinero sustraído en el plazo de 15 días.

Mira también: Elecciones 2021: ¿Cuándo sería la segunda vuelta en el Perú?

radio-karibeña-bibi
Nota Anterior

Johnny Carpincho, hermano de 'La Bibi', vende fruta para subsistir

Siguiente Nota

Tras accidente, mujer no se puede depilar la pierna y le dicen 'Chewbacca'

Lo último de ACTUALIDAD