Indecopi retira del mercado Bimboletes marmoleado, panetón Bell’s y Cheese Tris

Se supo que Cheese Tris apelará para que pueda seguir en el mercado.

Radio Karibeña
Actualizado el 3 diciembre, 2021

El Indecopi dispuso como medida cautelar el cese y la no comercialización de los productos Cheese Tris, Bimbolete marmoleado de Bimbo y Panetón Bell’s porque habrían superado el límite de grasas trans establecido por la normativa vigente.





De acuerdo con Indecopi, se realizaron exámenes a 45 productos correspondientes a 19 empresas antes de determinar la medida cautelar impuesta.

También te puede interesar: Contundente mensaje de Melissa Klug cuando le preguntan por Youna: “Tengo ojo de madre…”


“En las pruebas de laboratorio realizadas como parte de las investigaciones, se verificó que en los productos señalados se presentarían ácidos grasos trans de origen tecnológico diferente de la hidrogenación parcial en una cantidad mayor a 2g por 100g de materia grasa”, detalló la entidad.

Cabe precisar que la decisión tomada ordenó a los proveedores Panificadora Bimbo del Perú Sociedad Anónima, Orindale Properties Perú, Supermercados Peruanos y Snacks América Latina comunicar los productos observados a todos sus distribuidores y/o comercializadores, incluyendo a quienes realizan ventas online, en un plazo de siete días hábiles.

También te puede interesar: «Estamos esperando la señal de Micaela», Maricarmen Marín en la recta final de su embarazo

Se retiran del mercado

La medida establece que en un plazo máximo de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente de notificada la resolución, las empresas deberán cumplir con retirar todas las unidades de los productos observados que han sido colocados en el mercado.

En tanto, se dio a conocer que las empresas cuentan con un plazo máximo de 5 días hábiles para remitir los medios de prueba que acrediten el cumplimiento de lo ordenado.

“Las empresas se encuentran en plazo legal para formular sus descargos, así como para presentar su recurso de apelación contra la medida cautelar, ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, última instancia administrativa de la institución”, se lee en un comunicado.

Mira también: Isabel Acevedo se recursea dando clases de baile en Estados Unidos

Radio Karibeña
Nota Anterior

Contundente mensaje de Melissa Klug cuando le preguntan por Youna: “Tengo ojo de madre…”

Siguiente Nota

¿Anthony Aranda quiere hacer oficial a Melissa Paredes?: “No te puedo sacar ni al cine”

Lo último de ACTUALIDAD