/

Independencia: Policía ebrio dispara contra fiesta ‘chama’

INDEPENDENCIA
Actualizado el 23 abril, 2019

GIANCARLO ANDÍA

Un policía vestido de civil ebrio disparó varias veces contra una discoteca, donde ciudadanos venezolanos celebraban el fin de la Semana Santa en Independencia. Al agente, Juan Fhiliss García Peña, de 28 años, no le gustó que le prohibieran el ingreso al local y desató una balacera que sembró el terror entre asistentes y vecinos.

AMENAZA CON ARMA

El domingo, pasadas las 4 de la mañana, el suboficial de tercera que presta servicios en la comisaría Sectorial de Huamachuco, en La Libertad, llegó con su vehículo y un acompañante a la calle ‘C’, zona Industrial, zona en la que se encuentran establecimientos  nocturnos que funcionan toda la noche.

Embriagado y fuera del horario permitido para ingresar al local, el efectivo intentó entrar a la discoteca ‘Mozart’, conocida por ser el punto de reunión de venezolanos. En la puerta tuvo un altercado, amenazó de muerte a Jefferson Jhosimar Matta (29), jefe de seguridad, y a otros empleados.

NOCHE DE TERROR

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que el policía y su acompañante van a su vehículo para sacar una pistola. Luego, empezó a disparar repetidas veces contra el establecimiento.

“Los venezolanos que bailaban dentro se tiraron al piso. La gente de otros locales también salió corriendo. Todos temían recibir un balazo”, dijo un vigilante particular.

DAÑOS EN FRONTIS

Un efectivo a cargo del caso explicó que la fachada tiene seis impactos de bala. “Otros dos dieron en la parte alta. Al parecer, el arma no es la que usa en su trabajo, porque el policía está de vacaciones”, señaló.

García Peña fue reducido por agentes del Escuadrón de Emergencia Norte, que le decomisaron una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, cañón corto con número de serie KJS45475, propiedad del policía.

“SOY EL PARADOR”

Mientras efectivos de la comisaría de Independencia hacían denodados esfuerzos para colocarle las marrocas por su estado de embriaguez, este empezó a vociferar: “Soy de Lima. ¿Darme de baja a mí? Soy el Parador”, dijo el agente detenido.

“Es de la promoción 2015. Colabora para que se trate bien”, le dijeron sus colegas que lo pusieron a disposición del Depincri Independencia.

EL DATO

Al suboficial de tercera podría esperarle la baja definitiva por su peligrosa acción que puso en peligro la vida de muchas personas.

Nota Anterior

Paula Arias ingresaría a reality de baile de Gisela Valcárcel

Conductora Morelia García
Siguiente Nota

Conductora de Fiesta Karibeña y su peculiar mascota

Lo último de EDICIÓN IMPRESA