¡Indignante! Arrestan de forma violenta a niña de 12 años | VIDEO

Las imágenes muestran cómo varios agentes interrogan a la menor, que echa a correr antes de ser interceptada y reducida brutalmente.

Actualizado el 7 septiembre, 2020

Gran conmoción e indignación han causado unas imágenes que se han viralizado en redes sociales en donde se observa a la policía de Hong Kong (China) arrestar de forma violenta a una niña de 12 años. Después, con la menor ya en el suelo, otros cuatro agentes se lanzan contra ella para inmovilizarla.



El material audiovisual que ha sido criticado por diferentes usuarios, ocurrió durante las multitudinarias protestas que se llevaron a cabo este domingo 6 de septiembre contra el aplazamiento electoral para elegir a los miembros del Consejo Legislativo.

La niña fue arrestada cuando salió a comprar útiles escolares. En las imágenes se aprecia cómo varios policías interrogan a la menor, que corrió antes de ser interceptada y reducida aparatosamente, comentaron los familiares a la prensa internacional.


En su defensa, los agentes informaron que la pequeña “echó a correr de repente de manera sospechosa”, por lo que se la redujo “usando la mínima fuerza necesaria”, aunque en el video se ve que es tratada como si fuese una peligrosa criminal.

La madre de la niña declaró al medio Apple Daily que presentará una denuncia y una queja formal contra la Policía de Hong Kong, debido a que su hija, junto a su hermano mayor, estaban comprando útiles cuando la menor corrió presa del susto. Ambos fueron multados, pero ella resultó con raspones y golpes.

DETENIDOS DURANTE PROTESTAS

Además de la escena de la detención de la niña de 12 años, también acabó con 289 detenidos. La mayoría han sido acusados de «reunión ilegal». Pero entre los arrestados también hay una mujer acusada de violar la Ley de Seguridad Nacional al difundir consignas que promovían la independencia de Hong Kong. Esta ley, aprobada el 30 de junio por Pekín, castiga con hasta cadena perpetua los actos de secesión, subversión, terrorismo y colusión con un país extranjero.

PUEDES VER TAMBIÉN: ¡Capturan a violador! Sujeto intentó abusar sexualmente de adolescente

Nota Anterior

María Gracia Polanco: “A mí no me interesan los futbolistas”

Siguiente Nota

TikToker 'Kunno' es amenazado de muerte

Lo último de Internacional