//

¡Indignante! Cobrador moja sus dedos con saliva para dar boletos y usa mal la mascarilla

Karibeña | Cobrador ensaliva boletos
Actualizado el 3 julio, 2020

No aprendió nada. Un cobrador de un bus en San Juan de Miraflores, olvidó todos los protocolos de seguridad y como si no pasara nada ensalivó sus boletos antes de entregarlos a sus pasajeros, sin darse cuenta que esta es una manera de posible contagio de coronavirus.

Desde el levantamiento de la cuarentena, muchas personas han comenzado a retomar sus labores y para ello el transporte público ha vuelto a trabajar con el 100% de su flota, sin embargo parece que no todos toman en cuenta las medidas de prevención para evitar el contagio de la COVID-19.

Uno de los usuarios que tomó un bus de transporte público pudo registrar esta indignante y preocupante acción por parte de del cobrador de la Unidad. En imágenes se ve cómo es que el trabajador de transporte usa la mascarilla de forma inadecuada al ponérsela en el cuello y no cubriendo la boca y nariz como debería ser de forma correcta.

Pero, lo que más llamó la atención y molestó al pasajero fue que, a pesar de la pandemia, una de las costumbres de los cobradores para entregar boletos continúa realizándose. Se trata de pasar los dedos con saliva sobre los boletos para desglosarlos con facilidad.

Este acto, definitivamente, se muestra sumamente peligroso pues se convierte en un canal de contagio directo del coronavirus al entregarlo a los pasajeros del bus de transporte público. El lamentable hecho sucedió cuando el vehículo se encontraba en la Panamericana Sur con dirección a San Juan de Miraflores y, según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, se trataría de uno de los buses de la Empresa de Transportes Sol de Oro de placa BCU-942.

Karibeña | Maricarmen Marín en la Cumbia
Nota Anterior

Maricarmen Marín, vida e historia de la ‘Princesita de la Cumbia Peruana’

Siguiente Nota

¡Alerta! Elefantes aparecen muertos en el sur de África

Lo último de ACTUALIDAD