¿Indirecta a Jorge del Castillo? Presidente Vizcarra asegura que no permitirá maltrato a policías

Actualizado el 8 mayo, 2019

En tono enérgico, el presidente Martín Vizcarra respaldó al ministro del Interior, Carlos Morán y a los policías de la Diviac que fueron a la comisión de Defensa. «Ofrezco mi total respaldo al ministro del Interior, a los altos mandos policiales, y a todos los policías que han sido maltratados en el Congreso. No lo podemos repetir», exclamó el jefe de Estado.





«A la policía se le respeta y respetos guardan respetos. Tengan todo nuestro respaldo para que sigan cumpliendo su función […] Cuando en cualquier circunstancia vemos en medios de comunicación a gente irresponsable que le falta el respeto a la PNP, hemos dicho que eso no lo vamos a permitir. Este Gobierno va a respaldar a la policía y va a respaldarla incluso cuando tienen que responder procesos legales por cumplir su función», remarcó.

Señaló que los incidentes en la comisión de Defensa fue “televisado en directo” y «la Policía no se merece el maltrato que han recibido en el Congreso».


El ministro Morán calificó de «lamentable espectáculo» el interrogatorio  a los policías por el aprista Jorge del Castillo y los fujimoristas Carlos Tubino y Rosa Bartra. «Estamos estupefactos por este comportamiento, criticando a la policía para hacerlos pasar como si fuéramos responsables de un hecho asumido por el señor García por voluntad propia», anotó.

Chiclayo: Cuñado maldito violó a escolar
Nota Anterior

Chiclayo: Cuñado maldito violó a escolar

Siguiente Nota

Municipalidad de Lima mete candado a más locales en Mesa Redonda

Lo último de POLÍTICA