//

Inés Melchor fuera de los Panamericanos por lesión en la espalda

Inés Melchor fuera de los Panamericanos - Radio Karibeña
Actualizado el 25 julio, 2019

La primera gran baja. Una de las mayores cartas para ganar una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la atleta huancavelicana Inés Melchor, no podrá correr este sábado en la maratón, debido a un lesión en la espalda.





El área de prensa de la atleta de 32 años indicó que “Inés llegó el pasado 16 de julio a una consulta médica en Junín, manifestando dolor de una semana en la región antero interna del muslo, así como dolor a nivel lumbar con irradiación de glúteo, muslo y pantorrilla, que le impide realizar sus entrenamientos”.

El parte médico realizado en el Centro de Alto Rendimiento de Junín indica que la deportista tendrá que tener descanso, pues la dolencia le impedía entrenar con normalidad y se le recomienda que viaje a Lima para ser tratada por los especialistas.


NO ES LA PRIMERA VEZ

Pero esta es otra más de las ausencias de Melchor en competencias de gran magnitud. En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la peruana tuvo que esperar hasta el final para saber si competía o no en la maratón, debido a un desgarro en el muslo derecho. Aún así compitió y quedó en el quinto lugar en los 10 mil metros planos.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, una lesión a la rodilla izquierda le impidió completar los 42 kilómetros 195 metros de la competencia, y tuvo que retirarse a los 30 km.

NO TENDRÁ REEMPLAZANTE

Pese a que el presidente de la Federación de Atletismo, Gustavo Cárdenas, había dejado abierta la posibilidad de que la huancaína Jovana de la Cruz sea quien reemplace a Melchor, el reglamento de los Juegos Panamericanos no permite sustituciones, por lo que la atleta seguirá en Colombia, preparándose para correr en la media maratón en ese país.

DECLARACIÓN

“Me preparé mucho para competir, incluso entrené en el extranjero, pero lamentablemente el destino otra vez me juega mal, estoy muy triste por no dar una medalla a mi país”.

¿CUÁNDO SE CORRE LA MARATÓN?

Este sábado se realizará la maratón, que consiste en correr 42 km 195. El punto de partida y llegada será el Parque Kennedy en Miraflores y comenzará a las 8:30 a.m. (mujeres) y 9:30 a.m. (hombres). El recorrido será por toda la avenida Arequipa, rumbo al Centro de Lima, pasando por los distritos de Miraflores, San Isidro, Lince y Jesús María, dándose cuatro vueltas.  Tras la baja de Inés Melchor, solo participarán Gladys Tejeda, Cristhian Pacheco y Willy Canchanya

Papillón pone la música a la novela ‘En la piel de Alicia’ - Radio karibeña
Nota Anterior

Papillón pone la música a la novela ‘En la piel de Alicia’

radio karibeña callao
Siguiente Nota

Infierno en el Callao, más de 150 familias lo perdieron todo

Lo último de DEPORTES