/

¡Infectados ya superan los mil!

Actualizado el 1 abril, 2020

Virus imparable. En el Perú se reportaron 1,065 casos de COVID-19, tras realizarse 14, 463 muestras, de las cuales 13,398 fueron negativas, informó el presidente Martín Vizcarra. Esta vez, dijo que la proporción de casos positivos respecto del total de muestras es de 7 %.

De los casos confirmados, indicó que 190 pacientes están hospitalizados y 57 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

 

6 VÍCTIMAS MÁS

El Ministerio de Salud señaló que otras seis personas fallecieron por coronavirus y la cifra se elevó a 30.  El primer caso es un joven de 26 años, con obesidad y asma. Murió en el hospital Sabogal tras presentar neumonía. La segunda víctima es una mujer de 74 años que sufría de insuficiencia renal crónica y cirrosis. Su deceso ocurrió en el hospital Almenara. El otro es de un varón de 46 años, con lumbalgia y alto contenido de alcohol. Una neumonía lo fulminó en Tumbes.

 

Las otras dos víctimas son dos hombres de 53 y 60 años.

 

394 DADOS DE ALTA

Un total de 394 pacientes diagnosticados positivos de coronavirus  se han curado y han sido dados de alta porque mantuvieron rigurosamente el aislamiento en sus domicilios, señaló el ministro de Salud, Víctor Zamora.

 

SON UNOS HÉROES

Dijo que el Minsa ha lanzado una campaña de reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la salud, calificándolos de héroes, e invitó a la ciudadanía a ser también héroes frente a esta pandemia quedándose en casa.

 

Calificó de heroica la actitud de 37 peruanos y peruanas que hoy se acercaron a los módulos implementados en centros comerciales de San Juan de Lurigancho, Chorrillos y Miraflores para donar voluntariamente su sangre para los pacientes de diferentes hospitales de la capital.

 

PIDE DONANTES DE SANGRE

Explicó que con la inmovilización social obligatoria, ahora hay menos donantes de sangre. Por eso se han implementado puestos para que la gente colabore. Ahora están en tres puntos: en los supermercados situados en Metro de San Juan de Lurigancho, Wong del Óvalo Gutiérrez (Miraflores) y Metro de Chorrillos.

 

“Nuestros hospitales también necesitan insumos para tratar a otros pacientes”, afirmó.

 

MEJORA EN UCI

Precisó que el Minsa está movilizando recursos nacionales e internacionales, incorporando a las 276 unidades de cuidados intensivos (UCI) que hay en el Perú, un número importante de unidades de ventilación mecánica. Garantizó que en las próximas dos semanas se podrá contar con 456 UCI listas para responder a la demanda de los peruanos.

 

CHINA APOYA

El presidente Martín Vizcarra dio cuenta que el gobierno de China apoyará al Perú en sus esfuerzos por frenar la propagación del coronavirus. Dijo que envío una carta al presidente del China, Xi Jinping para solicitar su colaboración y que ayer se obtuvo una respuesta positiva al pedido.

 

EL DATO
Quince mil jóvenes voluntarios convocados por el programa Bicentenario brindarán acompañamiento, vía telefónica, a 320,000 adultos mayores con mayor vulnerabilidad frente al coronavirus, a fin de monitorear su salud y conocer sus necesidades.

Médicos pueden prescribir clorquina

Los fármacos cloroquina, hidroxicloroquina, azitromicina y lopinavir/ritonavir, figuran entre las sustancias que los médicos tratantes pueden administrar a los pacientes afectados por Covid-19 en el Perú, en casos moderados y severos (hospitalizados), previo consentimiento informado. El documento técnico Prevención y Atención de Personas Afectadas por Covid-19 en el Perú, aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa) mediante Resolución Ministerial Nº 139-2020/Minsa, establece acciones dirigidas a la prevención, diagnóstico y, sobre todo, tratamiento de personas contagiadas con coronavirus.

 36 mil detenidos

 El presidente Vizcarra dijo que hasta la fecha se han detenido a 36 mil ciudadanos por no respetar el aislamiento social obligatorio. Solo el último lunes fueron intervenidas 3 mil personas. Dijo que en La Libertad la cifra disminuyó. “Esperamos que se mantenga esa constante. La región de Piura continúa con los niveles altos. También Loreto sigue en la lista. Esperamos que en cinco regiones del país empieza a las cuatro de la tarde hagamos el esfuerzo responsable de cumplir con estas disposiciones”, declaró.

 

Nota Anterior

Coronavirus: Muertos regados en calles de Guayaquil

Siguiente Nota

¡Escolares con clases virtuales desde el lunes 6!

Lo último de ACTUALIDAD