/

Infierno deja sin techo a más de 60 familias en VES

Actualizado el 23 agosto, 2021

Más de 60 personas que tras el desalojo de la zona de Lomo de Corvina, decidieron permanecer en la zona e invadieron parte de la vía pública para levantar sus prefabricadas, perdieron lo poco que tenían tras el incendio de proporciones que se desató durante la madrugada en el cruce de las Av. Talara y Agroindustrial.





Felizmente todos los ocupantes de los predios levantados con maderas, esteras y cartones lograron escapar a tiempo, aunque no pudieron salvar sus pertenencias.

Mira además: Secuestraba y robaba a pasajeros en colectivos


El material con el que fueron levantadas las casas prefabricadas favoreció al rápido avance de las llamas. Tras varias horas de indesmayable labor los bomberos pudieron controlar el fuego.

Aunque los bomberos no han podido establecer las causas del siniestro, los damnificados aseguran que éste fue provocado por una bomba molotov arrojada por un sujeto que se movilizaba en una moto.

“He perdido todo, me he salido con lo que usted me ve puesto. Todo se ha quemado, mi cocina, mis mesas, mi colchón. Quiero que nos apoyen. Pido que el presidente vea ese caso que está pasando”, señaló entre lágrimas Sara Meza, una de las damnificadas que al igual que sus pequeños hijos tuvo que dormir en la calle.

Angela Ramos Flores, madre de seis hijos, contó a radio Exitosa que está desesperada porque el fuego consumió hasta las medicinas de su hijo de dos años, que hace solo dos semanas fue dado de alta tras una delicada operación al corazón.

Entérate de más: Socio de narcazo serbio se paseaba con falsa identidad

Por ello, Ángela apela al buen corazón de la ciudadanía y pide que la apoyen con leche, pañales, frazadas, calaminas y triplay, para habilitar un espacio temporal y así sus hijos tengan un techo donde pasar la noche.

el dato

Pese a la tragedia, los damnificados anunciaron que permanecerán en el lugar porque no tienen donde ir. Con el apoyo de los vecinos prepararon una olla común. Para cualquier ayuda comunicarse con Juana Jáuregui al número 970148882.

Nota Anterior

Brutal matanza por tráfico de terrenos

Siguiente Nota

Minsa confirmó que se aplicaron más de 17 millones de dosis de la vacuna

Lo último de EDICIÓN IMPRESA