/

Infierno en Mesa Redonda

Se desata fuego en depósito de plásticos en el cuarto piso de la galería en el cruce de Andahuaylas y Jirón Puno. Temen que se venga abajo.

Radio Karibeña
Actualizado el 31 diciembre, 2021

El fantasma del terrible incendio ocurrido en el corazón de Mesa Redonda, que mató a 500 personas y dejó a 200 desaaparecidos, volvió ayer a sentirse desde las 8 de la noche de ayer cuando un terrible incendio se desató en la galería Santa Rosa ubicada en el cruce de los jirones Puno y Andahuayalas, que en esos momentos estaba repleto de gente, entre compradores y comerciantes, El fuego se desató en el último piso, el cuarto, de la galería.





Según se supo, unos niños que jugaban con unos globos ‘para deseos’ que se elevan al cielo tras prenderles fuego, cayeron sobre ese sector, donde funciona un almacén prefabricado que guardaba gran cantidad de plásticos.

También puedes ver: ‘Comando Ómicron’ vigilará 136 playas

Se propaga

El fuego se inició de inmediato, por lo que los comerciantes empezaron a desalojar el lugar, aunque muy lentamente, mientras los compradores optaron por retirarse de forma ordenada.

Otra versión de los comerciantes señalaba que el fuego se inició por un corto circuito en el lugar, pero no fue confirmado. A la par, personal de la municipalidad de Lima y la Policía llegó al lugar para ayudar a abrir las vías para la llegada de los bomberos que, como se esperaba, tuvieron ciertas dificultades para              poder llegar por efecto de los comerciantes informales que obstaculizaban la vía.

Además, retiraron a la gente del lugar. Con el transcurrir de los minutos el fuego fue creciendo debido a la gran cantidad de material inflamable mientras veinte unidades de bomberos ya estaban haciendo denodados esfuerzos para combatir las llamas, que inclusive afectaron de tal manera las instalaciones, que con los minutos crecía el peligro de que se derrumbara y cayera sobre las casas contiguas.

El dato

Hasta el cierre de la edición, no se hablaba de personas heridas, pero los bomberos seguían luchando para apagar el fuego. Tuvieron que usar una escalera telescópica.

Mira también: Raúl Romero revela que le hicieron un descuento por “feo”

Radio Karibeña
Nota Anterior

‘Comando Ómicron’ vigilará 136 playas

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Falsos obreros roban S/ 240 mil a muni de SMP

Lo último de ACTUALIDAD