No aprenden la lección. El transporte terrestre informal continúa operando en la zona de Fiori. Ello a pesar de la tragedia ocurrida el último domingo, donde murieron 17 personas y otras 14 resultaron heridas tras incendiarse un bus interprovincial, que recogía pasajeros en un terminal no autorizado.
Se burlan de autoridades
Según denunciaron vecinos de la zona, en las avenidas Marco Polo, Miguel Ángel, así como en la calle Fonia, siguen funcionando otros terminales y paraderos informales. Señalaron que estos establecimientos, incluso, ya habían sido clausurados por la Municipalidad de San Martín de Porres. Nuestros periodistas pudieron comprobar que en los alrededores del exTerminal de Fiori y del terminal Marco Polo, abundan los ‘jaladores’ encargados de llevar pasajeros a los diferentes locales clandestinos para que aborden estos buses con destino a Chiclayo, Chimbote, Trujillo, Barranca, entre otros.
“Jaladores”
Al interior del mismo terminal Marco Polo, los ‘jaladores’ ofrecían diferentes precios a los usuarios para llevarlos a los locales que no están autorizados. Estos vehículos mayormente esperaban dentro de garajes. Uno de ellos se encuentra en la cuadra 5 de la Av. Miguel Ángel, donde se continúa ofreciendo el servicio de transporte interprovincial.
El dato
Vecinos señalaron que en los alrededores de Fiori, los policías motorizados se pasean solo y se encargaba de prohibir solo el estacionamiento de los buses informales en las calles.
COMENTARIOS