Ingeniero perdió su ojo por cáncer y creó prótesis que sirve de linterna

El hombre halló en su discapacidad una oportunidad para demostrar que en la vida no hay límites si existe una buena actitud

Actualizado el 31 octubre, 2022

No todos tienen la capacidad de superar las adversidades con un ánimo positivo y optimista, ya que es normal que cuando sucede alguna tragedia o una mala noticia las personas tienden a sentirse desanimadas. Sin embargo, eso no era opción para Brian Stanley, un joven ingeniero de Estados Unidos que demostró que su capacidad de ver el vaso medio lleno, junto con sus conocimientos y pasión por la ciencia ficción, le permitirían tener algo que quizás nadie más tiene en el mundo: un ojo que funciona como linterna.





También puedes leer: «Ni regalado, gracias», Tilsa minimiza show de Yahaira Plasencia para su boda

Todo se remonta a cuando Brian tuvo que asistir a uno de sus controles médicos y recibió la pésima noticia de que tenía cáncer.

Esta enfermedad empeoró y una de las consecuencias fue la pérdida total de su ojo izquierdo. Al contrario de los demás pacientes, que tienden a usar parches o anteojos para disimular la cavidad vacía, Brian tenía otra idea en mente.

Fue así que, con ayuda de su conocimiento en ingeniería, creó una prótesis ocular que también funciona como linterna, al más puro estilo de un cyborg.

Este joven ingeniero siempre ha sido un apasionado por los adelantos tecnológicos. De hecho, se define a sí mismo como un geek y un innovador en distintas áreas. Ahora quiso ampliar ese conocimiento y esa práctica a su vida misma.

Un boom en redes

Con las redes sociales Brian se ha hecho conocido en internet, ya que documenta cada uno de los pasos de su experimento. Según explicó, la tecnología es como una “lámpara de calavera de titanio” y funciona perfectamente para leer en la oscuridad.

Lo más curioso es que incluso se ha tomado el tiempo de modificar el aspecto del ojo, ya que lo hace parecer como de una película de ciencia ficción. Junto con eso, también le cambia los colores a las luces.

Inspirado por el animé japonés, Naruto, llamó a uno de los artefactos como “Ojo Cibernéticos Sharingan”, en los que incorporó algunos diseños sacados de la serie.

“Creo que se ven increíblemente geniales. Este mes es una especie de aniversario de mi proyecto de prótesis ocular. Han pasado oficialmente 5 años desde que comencé a replicar prótesis oculares y mecanizarlas en titanio”, explicó.

Más noticias de La Karibeña

Nota Anterior

Madre de Sergio Peña saca las garras por su hijo en redes sociales

Siguiente Nota

Alumnos crean sombreros ‘anti-copia’ para no hacer trampa

Lo último de VIRALES