/

Ingreso a las playas será con reserva y desde aplicativo

El cierre de las playas no se concretó pero aún así el Gobierno ha pauteado nuevas normativas sobre el ingreso y visitas a estos espacios.

Ingreso a las playas será con reserva y desde aplicativo
Actualizado el 22 octubre, 2020

El día de ayer, miércoles 21 de octubre, la disposición sobre el cierre o no de las playas dio luz roja a la prohibición, por ello es que ahora los bañistas deberán usar una aplicación para visitarlas.





Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, anunció que las personas podrán reservar el acceso a las playas a través de un aplicativo de celular similar.

MIRA TAMBIÉN: COVID-19: Muere voluntario brasileño del ensayo de vacunas de Oxford


Martos detalló que este método se implementará desde diciembre, cuando se inicie la segunda fase del proyecto sobre los accesos a la playa en el contexto del coronavirus. La primera etapa abarcará todo noviembre.

“El Ministerio del Interior está desarrollando un aplicativo para el control del aforo de playas, que es un aplicativo parecido al que se usa para comprar las entradas e ir a los cines, con un código QR la persona puede hacer su separación de la playa y pueda asistir el día que está garantizado de acuerdo al protocolo”, indicó durante una entrevista.

MIRA TAMBIÉN: Reapertura de iglesias: Hostia de la comunión se entregará en la mano

Segunda fase

Para la segunda fase se podrá asistir a la playa los viernes, luego los sábados y posteriormente los domingos. La medida se aplicará solo en Lima Metropolitana, Lima Provincias y el Callao.

Para el resto del país la decisión la tomarán el gobierno regional y los alcaldes provinciales y distritales en función a la particularidad de cada playa.

Para esta reapertura, se instalarán puntos de lavado de manos en las playas y contratación de personal de fiscalización para el control del aforo de bañistas.

MIRA TAMBIÉN: SJL: comerciantes devastados por pérdidas materiales tras voraz incendio

Lunes a jueves

El presidente Martín Vizcarra señaló que, en esta primera etapa, solo se permitirá el uso de playas de lunes a jueves, y el resto de días estará reservado para actividades deportivas.

También te puede interesar:

Abuelito fabrica cortinas y pide ayuda para poder venderlas y tener un poco de ingresos- Radio Karibeña
Nota Anterior

Abuelito fabrica cortinas y pide ayuda para poder venderlas y tener un poco de ingresos

Siguiente Nota

¿Dónde está Mary Lucero Mesco?

Lo último de ACTUALIDAD