/

Ingreso a playas será en 3 fases

Actualizado el 17 octubre, 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que el Ejecutivo planteará el uso gradual de las playas de todo el litoral peruano a través de tres fases, como parte de las medidas que buscan evitar la propagación del COVID-19 en el Perú.



En una primera fase lo que se propone es el uso de los malecones, pistas y todo lo que es aledaño a las playas para poder caminar, hacer deportes y montar bicicleta”, explicó.

Además puedes leer: Sujeto que disparó mientras manejaba fue identificado por la Policía


Sin embargo, comentó que en esta primera fase lo que se estaría restringiendo es el uso de la arena y el mar. “Ahí planteamos que cómo sería la posibilidad para aquellos que hacen deporte marino como el surf o cualquier otra actividad, y a juicio del premier y de sus asesores eso sí se podría seguir utilizando”.

COMPORTAMIENTO

“Luego se tendría que evaluar el comportamiento de la gente y ver si ha habido contagios o no, y dependiendo de este comportamiento se podría pasar a una segunda fase, aunque no se ha puesto plazo para eso”, agregó tras explicar que en la segunda fase ya se podría utilizar la zona de la arena y el mar de lunes a viernes.

Un tercer momento, tras evaluar, sería abrir eventualmente los sábados y el uso total, tras ir evaluando.

El dato

Muñoz dijo que es muy probable que esta propuesta sea plasmada en una norma luego de ser discutida en el Consejo de Ministros del próximo miércoles 21 de octubre.

Mira también: Hombre fue trasladado en helicóptero al Hospital tras caer de un cerro

Nota Anterior

JNE ratificó pedido de la gente en referéndum

radio-karibeña-pinguino-calles-san-martin-porres
Siguiente Nota

¡Sorpresa! Encuentran a un pingüino en las calles de San Martín de Porres

Lo último de ACTUALIDAD