/

‘Injertos de Oquendo’ extorsionaban con escopeta

Actualizado el 9 agosto, 2020

Con dos croquis detallados de una asociación de viviendas, una escopeta y armas de fuego, fueron capturados cinco integrantes de ‘Los Injertos de Fundo Oquendo’.



Según la Policía, se trata de una organización criminal dedicada a delitos como el ‘marcaje’ y extorsión en agravio de comerciantes y transportistas en San Martín de Porres y el Callao.

LOS SORPRENDEN

La tarde del viernes, gracias a un trabajo de investigación previo, personal del Escuadrón Verde y del Depincri Los Olivos, llega hasta el cruce de Canta Callao con la avenida A, para sorprender en flagrancia a ‘Los Injertos’ que se movilizaban en el vehículo de placa ATU-292.


“Se supo que los conocidos como ‘Cachete’, ‘Mario’, ‘Hucler’, ‘Huevo’ y su líder ‘Doble U’ le cobraban cupos a los encargados de la obras de construcción de los muros de contención, ubicados en el cerro 3 de Mayo en San Martín de Porres, por eso la necesidad de capturarlos en flagrancia”, precisó el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Luis Cayas.

DETENIDOS

La Policía identificó a los detenidos como Wilmer Barrios Tocas ‘Doble U’, Cristian Castillejo Asencio ‘Cachete’, Mario Aguirre Pando ‘Mario’, Leonardo Rojelio Padilla ‘Huevo’, Hucler Yarihuaman Reátegui ‘Hucler’, a quiénes se les encontró la escopeta retrocarga con culata de madera, un revolver calibre 38 con dos municiones, cinco celulares y la suma de mil trescientos noventa soles que serían producto de las extorsiones por el cobro de cupos, realizadas en la semana.

Nota Anterior

Auxilian a cachorra envenenada y atropellada

Siguiente Nota

Rodolfo Carrión ‘Felpudini’: “No tengo problemas con mi belleza”