/

Inmovilización social los domingos y otras medidas que anunció Martín Vizcarra en conferencia

Mediante un decreto supremo, el Ejecutivo establecerá la ampliación de la orden de aislamiento y otras restricciones para frenar el avance de la COVID-19.

Radio Karibeña
Actualizado el 12 agosto, 2020

En el día 150 del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra brindo esta tarde un pronunciamiento en torno a las nuevas medidas que adoptará el Gobierno frente a la pandemia por la COVID-19. El mandatario lideró una sesión de Consejo de Ministros en donde se debatieron nuevas restricciones para combatir el coronavirus.



Entre las nuevas disposiciones principales frente a la emergencia sanitaria, el jefe de Estado dio a conocer lo siguiente en conferencia de prensa:

INMOBILIZACIÓN SOCIAL LOS DOMINGOS – SERVICIO DE DELIVERY SE MANTENDRÁ

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el país deberá retornar nuevamente a la inmovilización obligatoria durante los domingos ante el incremento de casos de COVID-19. En la misma línea, aclaró que el servicio de delivery podrá mantenerse operativo en dichos días.

“El decreto supremo que hoy estamos aprobando establece la inmovilización obligatoria a nivel nacional los domingos (…) Se ha evaluado de que por ejemplo el domingo sí se va a permitir el delivery. Esos detalles va a estar en la norma claramente explicada”, señaló Vizcarra durante el pronunciamiento emitido en señal abierta.

“Queremos y pensamos que es preferible retroceder un paso, solo el domingo, para generar la responsabilidad de todos, para nuevamente después recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener”, puntualizó.

CUARENTENA TOTAL EN 5 REGIONES Y 34 PROVINCIAS

Se determinó mantener la cuarentena total en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, además de 34 provincias que son las siguientes:

 Madre de Dios: Tambopata e Iberia

– Pasco: Pasco

– Ayacucho: Huamanga y Huanta

– Áncash: Santa, Casma y Huaraz

– Moquegua: Mariscal Nieto e Ilo

– Tacna: Tacna

– Cusco: Cusco y La Convención

– Puno: Puno y San Román

– Cajamarca: Cajamarca, Jaén y San Ignacio

– Amazonas: Bagua, Condocanqui y Utcubamba

– Apurímac: Abancay y Andahuaylas

– Lima provincias: Barranca, Huaura, Cañete y Huaral

– La Libertad: Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope

– Huancavelica: Huancavelica, Angaraes y Tayacaja

PROHÍBEN REUNIONES FAMILIARES Y SOCIALES

El presidente Vizcarra precisó que esta medida es a causa del aumento de contagiados registrados en los últimos días, siendo las reuniones sociales una de las principales vías de contagio. «Ya basta de irresponsables», exclamó.

“(Las personas) a la hora que se reúnen se sacan la mascarilla, comienzan a departir, festejar y ahí comienza el contagio. Las reuniones familiares y sociales los que están generando el repunte. Expresamente en este DS, se prohíben las reuniones de carácter familiar y social. Ese tipo de reuniones son las que ahora están generando el contagio”, dijo el mandatario.

SEGUNDO BONO FAMILIAR UNIVERSAL

El presidente Martín Vizcarra informó este miércoles que antes de finalizar el mes de agosto comenzará el pago de la segunda entrega del Bono Familiar Universal de S/760, destinado a 8,5 millones de familias. El mandatario indicó que se espera que en esta ocasión el subsidio llegue «de manera mucho más rápida y eficiente».

De acuerdo con lo señalado ayer por el Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, este subsidio ya tiene listo un padrón basado en el Registro Nacional de Hogares del Reniec.

PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra anuncia retorno a la inmobilización social obligatoria los domingos

Nota Anterior

Daniela Darcourt preocupada por salud de abuelito: “Tiene el 70 % de los pulmones comprometidos”

la karibeña - feminicidio 22 años
Siguiente Nota

¡De terror! Matan a mujer y arrojan su cuerpo a zanja en una bolsa

Lo último de ACTUALIDAD