/

Inmovilización social obligatoria de los domingos da buenos resultados

Afirma ministro de Defensa, Jorge Chávez.

Radio Karibeña
Actualizado el 30 agosto, 2020

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, señala que la inmovilización social obligatoria de los domingos está dando buenos resultados y además instó a la población a continuar adoptando las acciones implementadas por el Gobierno en la lucha contra la COVID-19.





Tras participar en una acción cívica en el distrito de San Juan de Miraflores, precisó que aún  no existe un balance debido que el periodo de aplicación aún es muy corto, pero a primera vista se puede comprobar las calles vacías y las personas permanecen en sus viviendas, acatando esta medida.

Además puedes leer: Higinio Capuñay: Artistas se despiden del papá de la cumbia


Sí, nos está dando buenos resultados la inmovilización social obligatoria los domingos, estamos evaluando cada uno de los actos que se vienen llevando a cabo, si de acá a dos semanas se ve que en diferentes lugares geográficos y departamentos baja la incidencia del contagio, se levantará esta medida”, afirmó.

Además puedes leer: Policía Nacional recibió más de 1200 llamadas por denuncias de reuniones sociales durante agosto

En la línea, pidió a la población a que continúe apoyando este tipo de medidas, pues de trata de acciones que están destinadas a protegerlos.

“Estamos en un momento que los índices están siendo favorables con una disminución de fallecidos, pero no queremos ser triunfalistas, no queremos endurecer las acciones sino continuar con estas acciones para llegar a tener un escenario más favorable”, precisó.

MIRA TAMBIÉN: Los hombres tienen el doble de probabilidad de morir por COVID-19 que las mujeres

Nota Anterior

Piden cadena perpetua para sujeto que asesinó a joven que se resistió al robo de su celular

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Desde el lunes, bancos deben negociar deudas con clientes

Lo último de ACTUALIDAD