INPE inicia proceso disciplinario a trabajador por beber licor en pleno toque de queda

Cabe recordar que, el sujeto fue intervenido por la Policía cuando bebía licor junto a tres personas en un vehículo durante la inmovilización social.

Actualizado el 26 agosto, 2020

El pasado martes 25 de agosto, se detuvo a un servidor penitenciario, quien junto a 3 varones bebía licor en un automóvil en el distrito de El Agustino, durante la inmovilización social obligatoria como parte de la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19.



EL INPE SE PRONUNCIÓ

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que iniciará un proceso de investigación disciplinario sancionador al trabajador, al que no identificó, que fue intervenido por la Policía por beber licor en el interior de un automóvil durante la inmovilización social obligatoria.

«El INPE será inflexible ante situaciones que afecten la salud pública y orden interno por parte de sus servidores. En tanto, brindará todas las facilidades para las investigaciones e iniciará un proceso de investigación disciplinario sancionador al implicado», expresó el INPE en un comunicado.


Además, la entidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos remarcó que el servidor penitenciario labora en el penal Ancón II y se encuentra bajo el régimen laboral de la Ley 29709.

PUEDES VER TAMBIÉN: Policía desarticuló banda delictiva que se atrincheró en una casa

la karibeña - embarazada covid-19
Nota Anterior

Embarazada que se negó a usar mascarilla para dar a luz dio positivo para COVID-19

Siguiente Nota

Le ofrecieron 40 mil soles a Pelo D’Ambrosio por show: “No me imaginó ser parte de la responsabilidad de una tragedia”