¡Insólito! Abuelito contrae el virus y se cura de un cáncer

Los profesionales lo trataron y al curarse del virus, también descubrieron que el tumor en su cuerpo disminuyó gradualmente.

Radio Karibeña
Foto referencial
Actualizado el 26 enero, 2021

Un adulto mayor de 61 años que sufría de cáncer, se curó del mismo tras contraer el mortal virus.





Recientemente, un artículo publicado en ‘British Journal of Hematology’, informó sobre el caso de este hombre que reside en Reino Unido y padecía de linfoma de Hodgkin.

También puedes ver: Se arrepintió de haber ido a una fiesta donde contrajo el virus y murió al día siguiente


Sarah Challenor y David Tucker del Departamento de Hematología, mencionaron que el adulto había acudido a un hospital tras presentar síntomas de covid, los profesionales lo trataron y al curarse del virus, también descubrieron que el tumor en su cuerpo disminuyó gradualmente.

Cuando fue diagnosticado con el cáncer, recibió hemodiálisis por insuficiencia renal terminal secundaria a nefropatía IgA, sin embargo, se encontraba en la etapa avanzada de la enfermedad.

También te puede interesar: Padre de doctora fallece por el virus tras automedicarse: “Prefirió creer en WhatsApp”

Durante este periodo de contagio, el médico explicó que no administró al paciente glucocorticoides ni inmunoquimioterapia, once días después, el paciente fue dado de alta a su domicilio para su recuperación.

“Las lesiones de los ganglios linfáticos del paciente se redujeron significativamente y la exploración temporal de PET / CT mostró que las lesiones de los ganglios linfáticos habían disminuido ampliamente. La PCR del virus EBV también descendió de las 4800 copias / ml iniciales a 413 copias / ml”, se detalla en el artículo.

No es la primera vez

Los especialistas aseguraron que no es la primera vez que se registra un caso de  «autocuración» de linfoma y especulan que la infección por coronavirus puede haber desencadenado la respuesta inmunitaria antitumoral en los pacientes, lo que lleva a la regresión del linfoma de Hodgkin.

MIRA TAMBIÉN: ¡Qué fue! Hombre corre y abandona a su pareja en la calle tras intervención en toque de queda

Radio Karibeña
Nota Anterior

Se arrepintió de haber ido a una fiesta donde contrajo el virus y murió al día siguiente

radio-karibeña-niño-necesita-ayuda
Siguiente Nota

Niño con parálisis cerebral necesita ayuda urgente para su tratamiento

Lo último de VIRALES