/

Instalarán centros de vacunación en colegios

Nueva estrategia para seguir protegiendo contra el covid-19 a niños de 5 a 11 años, anuncia jefa de inmunizaciones del minsa

Instalarán centros de vacunación en colegios
Actualizado el 7 marzo, 2022

La Directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, adelantó que se podrían instalar centros de vacunación en los colegios públicos, con la finalidad de lograr colocar la segunda dosis a los niños entre 5 y 11 años que aún faltan proteger contra el coronavirus.





“En el caso que ya agotemos las estrategias que venimos fortaleciendo vamos a instalar la vacunación en los colegios, pero recordemos que esto no es obligatorio”, sostuvo la nueva funcionaria, que reemplazó en el cargo a la renunciante Gabriela Jiménez.

También puedes leer: Paula Manzanal conoció a Gianluca Vacci, millonario italiano: “El mejor papá”

BRECHA GRANDE

Martínez informó que actualmente se han vacunado 1.5 millones de niños con la primera dosis y casi 795 mil con la segunda dosis, cifra que demuestra que todavía queda pendiente “una brecha grande para completar el esquema de vacunación con dos dosis”, añadió.

Precisó que es necesario que los niños se vacunen, pues aún “no estamos libres de que pueda aparecer una nueva variante y ante ello nos debe encontrar vacunados”, agregó en torno a la importancia de contar con las dosis completas de vacunas.

TERCERA DOSIS

Sobre una eventual tercera dosis para este grupo etario de menores, dijo que se viene realizando la gestión para que se pueda dar en el futuro, sin embargo, adelantó que este sí se daría “sobre todo en los mayores de 18 años en adelante”.

Más noticias de La Karibeña

Radio Karibeña
Nota Anterior

Guty Carrera revela que quiso morir tras denuncia de Alejandra Baigorria

Vania Bludau causa furor con sensual paso de Anitta
Siguiente Nota

Vania Bludau causa furor con sensual paso de Anitta

Lo último de ACTUALIDAD