///

Insultan y golpean a pareja de lesbianas en Londres

Actualizado el 9 junio, 2019

Londres. La policía británica arrestó ayer a un quinto adolescente por el ataque homófobo contra una uruguaya y su novia que se negaron a besarse ante un grupo de jóvenes en un autobús en Londres.



La uruguaya Melania Geymonat, de 28 años, explicó que ella y su novia Chris, estadounidense, volvían en autobús de madrugada a su casa en el popular barrio de Camden, en el noroeste de Londres, el 30 de mayo, cuando al menos cuatro hombres las acosaron, las golpearon y les robaron antes de desaparecer.

La policía arrestó a cuatro adolescentes de entre 15 y 18 años, sospechosos de estar implicados en lo que un responsable policial calificó de un «ataque asqueroso«. Todos los detenidos fueron trasladados a diferentes comisarías, según la policía.

FUERON AGRESIVOS

«Nos rodearon y empezaron a decirnos cosas agresivas, sobre poses sexuales, lesbianas y pidiéndonos que nos besáramos para que pudieran vernos«, dijo Geymonat a la BBC.

«Empezaron a tirarnos monedas. Lo siguiente que sé es que Chris está en el medio del autobús y la están golpeando», explicó. «Así que inmediatamente fui allí por impulso e intenté sacarla de allí y empezaron a pegarme a mí. Estaba sangrando».

Las víctimas, con heridas en la cara, fueron trasladadas al hospital. Se están investigando las imágenes de las cámaras de seguridad, precisó el comisario, y añadió que seguían pidiendo colaboración ciudadana para esclarecer el caso.

EL DATO

Geymonat dijo que ya había sufrido «mucha violencia verbal», pero nunca hasta ahora había sido atacada debido a su sexualidad. «Estuve y sigo estando enojada», aseguro. «Fue aterrador, pero esto no es nuevo».

Nota Anterior

Londres: Mamá borracha asfixia a bebito de cuatro semanas

Siguiente Nota

Perú vs Colombia: "Hoy vamos con todo a los colochos"

Lo último de ACTUALIDAD