Intentaron meter celulares a un penal usando un dron

Según informaron las autoridades, el artefacto fue encontrado en el techo

Actualizado el 19 octubre, 2020

Increíble. Unos desconocidos intentaron ingresar teléfonos móviles al penal Cusco Varones, usando un dron para lograr su cometido. Sin embargo, las autoridades se dieron cuenta del hecho.



Según informó el Instituto Nacional Penitenciario a través de un comunicado, el personal del penal encontró el dron que estaba amarrado a un paquete de plástico. Al interior hallaron dos teléfonos móviles que trataron meter al interior de manera clandestina.

“A las 10.30 a. m. de hoy, el personal de seguridad penitenciaria, de turno, del penal Cusco Varones, encontró en el techo del pabellón 4 un drone, que tenía como cargamento dos celulares y habría sido usado para tratar de ingresarlos al interior del centro penitenciario”, indicó INPE.


También te puede interesar: Policía aleja a fieles que seguían la procesión del Señor de los Milagros

Los paquetes encontrados en el techo fueron comunicados al Ministerio Público y Policía Nacional del Perú para que constaten el hallazgo e iniciar las investigaciones para conocer a los autores del hecho. Al penal, llegaron las autoridades policiales para lacrar los dos teléfonos móviles hallados.

El Instituto Nacional Penitenciario señaló que continuarán realizando más operativos para hacer cumplir las normas dentro de los penales.

“El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, mantener el orden y la disciplina en los establecimientos penitenciarios”, finalizó la institución.

Esta es una nueva forma de tratar ingresar objetos prohibidos a un penal, lo que despierta la alerta en las autoridades para seguir atenta a las nuevas modalidades para beneficiar a los presos.

También te puede interesar: EsSalud realizó mamografías a bomberas heroínas para descartar cáncer de mama

Nota Anterior

Karla Tarazona sobre Christian: “Tenemos una buena relación de papás”

Siguiente Nota

Sebastián Yatra niega un romance con Luciana Fuster

Lo último de ACTUALIDAD