/

Intervienen a alcaldesa y funcionarios acusados de pertenecer a banda criminal

Esta banda criminal, compuesta por la propia alcaldesa, habría hecho un gasto valorizado en aproximadamente 20 millones de soles.

Intervienen a alcaldesa y funcionarios acusados de pertenecer a una banda criminal
Actualizado el 25 febrero, 2021

Funcionarios corruptos. La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público desarticularon la organización criminal ‘Los Fantasmas de Ucayali’. Los intervenidos serían funcionarios del municipio distrital de Yarinacocha quienes aprovechando su posición se habrían llevaron acerca de S/20 millones.





MIRA TAMBIÉN: Expertos nos dan las pautas para volver a clases online

Alcaldesa y cabecilla

Durante la intervención se detuvo a la alcaldesa, Jerly Díaz Chota, quien es acusada de ser la cabecilla de la organización. También fueron detenidos los funcionarios y servidores ediles, todo ocurrió a tempranas horas de la mañana hoy jueves 25 de febrero.


Un total de 30 personas fueron detenidas, se allanó 43 inmuebles para obtener documentación de importancia para el caso, así como cinco vehículos mayores.

MIRA TAMBIÉN: Premier Bermúdez señala que ciudadanos del nivel alto podrán ingresar a la playa desde marzo

¿Qué se les imputa?

Los funcionarios podrían ser acusados por los delitos de: Colusión, malversación de fondos, peculado, cobros indebidos, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, negociación incompatible; tráfico de influencias e ilícitos conexos por actos irregulares. Todo esto gracias a su puesto y en contra del municipio.

Todo salió a la luz pues la banda realizaba compras sobrevaloradas por conceptos de limpieza, mantenimiento de calles, áreas verdes y cultivos.

MIRA TAMBIÉN: Cobra el bono de S/ 600 en cajeros automáticos

Fuente: Exitosa

También te puede interesar:

Radio Karibeña
Nota Anterior

Detectan nueva variante del virus en Nueva York y alarma a expertos

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Daniel Alcides Carrión: Un verdadero héroe y el que no se robó ninguna vacuna

Lo último de ACTUALIDAD