//

Intervienen a balazos a extranjeros que comercializaban droga

Operativo policial allanó un inmueble donde vivían venezolanos que comercializarían droga de Tacna a Chile.

Radio Karibeña
Actualizado el 6 septiembre, 2020

Un megaoperativo realizado por la Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas y efectivos del orden local de Tacna, lograron allanar un inmueble donde vivían extranjeros quienes serían comercializadores de droga.



La acción se dio este jueves, cuando miembros Grupo Terna intervinieron un domicilio a las seis de la mañana, donde vivían un grupo de extranjeros de nacionalidad venezolana. En el interior se encontró una gran cantidad de drogas.

En un informe para Exitosa, el jefe de la región policial, el general PNP Javier Bueno Victoriano, dio detalles de lo que fue esta intervención que ha conmocionado a la población tacneña, que sentiría la inseguridad ciudadana cada vez peor en una ciudad de pequeña extensión.


“La sección antidrogas provincial de Tacna en una coordinación con la unidad de la Policía Nacional del Perú, lograron dar con el paradero de una persona que transportaba drogas con destino a la ciudad de Arica, Chile, según la información del servicio de inteligencia que se tenía previamente”, comentó.

Los agentes de la PNP llegaron hasta el inmueble ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín urbanización Alfonso Ugarte segunda etapa manzana B lote 34.

Denuncia de vecinos

Según la información de la Policía junto a versiones de los vecinos locales, en este domicilio vivían una importante cantidad extranjeros y que además, se estaría comercializando drogas.

Ante esto, los equipos del Grupo Terna, Dirección Táctica Urbana de la Policía Nacional del Perú (SUAT) y Dirandro se acercaron a la zona para encontrar en el interior, a diez venezolanos entre hombre y mujeres.

Asimismo, se encontraron cuatro mochilas que contenían más de 20 kilogramos de marihuana, 5 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Se decomisó una moto lineal y un vehículo que era utilizado para comercializar la mercadería ilícita.

Todo este material ha sido incautado y trasladado hasta la sede de la Dirandro en Tacna, para empezar con las diligencias del caso.

MIRA TAMBIÉN: Karibeña te regala 50 canastas repletas

Nota Anterior

Congreso: proponen proyecto de ley para esterilización de perros y gatos

Siguiente Nota

Karen Schwarz prefiere no tocar tema sobre Sheyla Rojas

Lo último de ACTUALIDAD