/

Intervienen a falsos médicos que atendían a pacientes COVID-19 en policlínico

Los supuestos galenos afrontarán cargos por suplantación de identidad y delito contra la salud pública.

Radio Karibeña
Actualizado el 5 agosto, 2020

Este martes, la Policía Fiscal realizó la intervención de un policlínicoen el distrito de San Juan de Miraflores, donde cinco supuestos médicos atendían a pacientes infectados con el coronavirus sin contar con el título de Médicina.



Por su parte, el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), a cargo de la pesquisa indicó que se percataron que quienes laboraban ahí no se encontraban colegiados gracias a la información que recibieron de personas que acudieron al policlínico San Juan.

En compañía del personal de la Dirección Integrada de Salud (DIRIS) Sur, la PNP se hizo presente en el establecimiento e intervino a siete personas en flagrancia delictiva.

Además puedes leer: Hospital no la atiende y tras dar a luz en el baño, sus gemelos fallecen

Tres de ellos se encargaban de realizar rayos X para poder visualizar el daño en los pulmones causados por el nuevo coronavirus. El coronel aseguró que uno de ellos recién había ingresado a la universidad y el otro cursaba el octavo ciclo.

Asimismo, intervinieron a dos mujeres que tomaban y procesaban las muestras de sangre en el laboratorio para el descarte de COVID-19 con pruebas serológicas. Ellas indicaron ser estudiantes de Medicina y venir ejerciendo labores en el policlínico desde hace dos meses.

De igual modo, quedaron intervenidos otro trabajador y la dueña del policlínico, quienes son coautores del delito contra la salud pública, en la modalidad de ejercicio ilegal de la profesión.

Además del delito antes mencionado, afrontarán cargos por suplantar identidades, ya que se encontraron documentos y certificados médicos con los sellos y firmas de otros profesionales de la salud.

Los intervenidos fueron conducidos a la sede de la Policía Fiscal, en Chorrillos, donde pasaron las diligencias de acuerdo a la ley.

MIRA TAMBIÉN: Hospital no la atiende y tras dar a luz en el baño, sus gemelos fallecen

Radio Karibeña
Nota Anterior

Hospital no la atiende y tras dar a luz en el baño, sus gemelos fallecen

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Destacado periodista Ricardo Cervera Niño falleció este miércoles

Lo último de ACTUALIDAD