Intervienen a más de 40 menores en reunión social dentro de un hospedaje

Encontraron a hombres y mujeres de 15 y 17 años con bebidas alcohólicas. La dueña del hospedaje intentó evadir su responsabilidad y desconoció todo.

Actualizado el 3 septiembre, 2020

El desacato a la autoridad continúa en diferentes provincias del Perú. Esta vez, la Municipalidad de San Román-Juliaca, en Puno, dio a conocer que sus fiscalizadores intervinieron a más de 40 jóvenes, todos menores de edad, quienes se encontraban incumpliendo las medidas sanitarias, ya que celebraban una reunión social dentro de un local que funcionaba como hospedaje.



Según lo comunicado por la comuna, los funcionarios municipales de la Gerencia de Fiscalización y Control realizaban un operativo de seguimiento a los adolescentes, debido a que descubrieron a un grupo de ellos adquiriendo licor para posteriormente ingresar al lugar.

Luego de esperar unos minutos, los agentes irrumpieron en el ambiente, localizado en la cuadra 9 del jirón Mariano Núñez. Tras ello, se dirigieron hacia el tercer piso, donde se había acondicionado un espacio para la celebración de este tipo de eventos.


Ahí, indican que se halló a hombres y mujeres de entre 15 y 17 años, además de encontrarse botellas con bebidas alcohólicas, algunas llenas y otras vacías. La oportuna intervención permitió que todos los presentes sean puestos a disposición de las autoridades.

La municipalidad precisó que, durante el operativo, los propietarios del local y algunos de los detenidos les increparon por hacer cumplir con las disposiciones del Gobierno. Incluso, una de las dueñas intentó evadir su responsabilidad y adujo desconocer del ingreso de alcohol al hospedaje.

Fue necesaria la presencia del serenazgo para apoyar con la intervención. A pesar de los reclamos, las unidades trasladaron a los jóvenes hacia la comisaría del sector, donde fueron identificados y se les impuso la multa por incumplir con las medidas de la emergencia sanitaria.

PUEDES VER TAMBIÉN: Tragedia en Los Olivos: Policías intentaron borrar casi 6 mil archivos de cámaras de seguridad

Nota Anterior

Representante de Messi tuvo reunión con el presidente de Barcelona

Siguiente Nota

“Condenan a afiliados a jubilación paupérrima”