/

Intervienen local que vendía oxígeno medicinal ilegalmente en Apurímac

Un operativo policial en un local de Abancay en Apurímac descubrió 15 balones de oxígeno medicinal que no cumplían con las normas sanitarias vigentes

la karibeña - oxígeno medicinal
Actualizado el 29 agosto, 2020

Un local de venta de oxígeno medicinal de forma ilegal fue intervenido debido a que no cumplía con las medidas de sanidad vigentes, por personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) en Abancay, Apurímac.



Con apoyo de la Fiscalía de prevención del delito y la Policía Nacional este viernes, la Diresa logró intervenir un establecimiento donde la venta de balones de oxígeno de manera ilegal se daba de forma continua.

Al ser consultada sobre esta ilegalidad, Lilian Trujillo, directora ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Diresa indicó que el lugar “no contaba con el rótulo que especifica el lote, fecha de vencimiento y registro sanitario”.


Mira también: Beto Ortiz reaparece tras dar positivo COVID-19: “Saldré victorioso de esta batalla”

Asimismo, Trujillo indicó que estos balones de oxígeno medicinal, muy aparte de ser de dudosa procedencia, carecían de documentación formal alguna, así como también se logró detectar una forma errónea de almacenamiento de este producto.

La intervención se dio en el local, debido a que este tenía un fin comercial y no como lo que debería ser, es decir, no se trataba de una farmacéutica, droguería o planta de oxígeno.

OFRECEN OXÍGENO GRATIS EN VES

De igual manera, las autoridades del distrito de Villa El Salvador dieron a conocer que una planta de oxígeno estaría llenando 100 balones diarios para hacerle frente a la crisis ocasionada por la COVID-19.

El llenado se dará de manera gratuita y la dirección para poder acceder a él se ubica en la calle 3, mz. G 4, lote 6 A-1, Parque Industrial de Villa El Salvador.

Mira también: Walter Martos sobre retiro de aportes ONP: ‘Presentaremos una nueva propuesta’

Nota Anterior

Beto Ortiz reaparece tras dar positivo COVID-19: “Saldré victorioso de esta batalla”

Siguiente Nota

304 mil afiliados a la ONP podrán retirar el 100% de sus aportes

Lo último de ACTUALIDAD