/

Invasiones son focos de contagio

Actualizado el 16 abril, 2021

Mientras nuestra capital enfrenta la seria amenaza de una tercera ola del covid 19, de acuerdo a al Colegio Médico del Perú (CMP), las invasiones de en Chorrillos y Villa El Salvador, son un peligroso foco de contagio del temible virus.





El Decano del CMP, Miguel Palacios, alertó sobre el repunte de casos que se registraría en la primera quincena de mayo. “Estamos llegando a un desastre sanitario debido a las aglomeraciones”, dijo y pidió al gobierno “echarle más ganas”, para que toda la población sea vacunada.

Mira además: Policía incauta armas de guerra de hombre fallecido por el virus


“Todas las vacunas son buenas cuando superan el 80% de efectividad, y en emergencia con el 50%”, precisó, tras enfatizar que la mejor vacuna es que la llega primera “a tu hombro”.

Reiteró que quienes ocupan ilegalmente la zona de Lomo de Corvina en VES son una fuente del virus.

MÁS INVASIONES

Pero aún hay más. La Municipalidad de El Rímac detectó entre la quinta y sexta cruz del Cerro San Cristóbal, la presencia de invasores que han llevado viviendas de tripley, pese a que el lugar forma parte de la Zona Monumental de El Rímac.

Entérate de más: Bandos de construcción civil se enfrentan a balazos en Huaycán

el dato

La empresa minera que tiene en concesión el terreno invadido en La Chira, señala que en la zona no se puede construir porque la superficie es un arenal.

Nota Anterior

Con alpaca combaten variante brasileña, inglesa y sudafricana

Siguiente Nota

Miguel Moreno y Kike Suero, el dúo dinamita de Radio Karibeña

Lo último de ACTUALIDAD